Son varios los fabricantes que le apuestan a los SUV/crossover pequeños y no solo en los mercados emergentes. Ejemplo de ello en nuestra región son Volkswagen con la presentación del Nivus en 2020 y Fiat Pulse, que se develó en 2021 y que arribó a Colombia a mediados del 2022.
Desde entonces, nos enteramos que marcas como Toyota (con pruebas realizadas en India) y Renault (su posible nuevo Stepway) trabajan en el desarrollo de flamantes modelos para el segmento B. Ahora, es Chevrolet la que estaría próxima a involucrarse, de acuerdo con lo difundido por medios brasileños. Veamos qué se dijo al respecto.
Chevrolet SUV anti-Pulse: ¿qué se sabe?
Imagen digital: K Design AG.
Así como el Nivus tomó como base al Polo y el Pulse al Argo, el futuro SUV de Chevrolet se produciría sobre la misma plataforma del Onix (la GEM), por lo que compartiría varias características con el hatchback.
En cuanto al exterior, se espera que el SUV presente un frontal alto y robusto, propio de la silueta de moda, además de un conjunto óptico delantero desintegrado, como el visto recientemente en el estreno de la Montana. También se esperan molduras plásticas, tanto en los parachoques como en los guardabarros y faldones, mientras que en la compuerta trasera contaría con un diseño propio del modelo.
Sobre el tamaño, el Onix SUV mantendría el ancho y la distancia entre ejes del hatchback, mientras que su largo crecería un poco, producto de los nuevos parachoques. Su altura también se modificaría.
El interior del posible nuevo modelo se destacaría por contar con flamantes tapizados en puertas, asientos y tablero, mientras que el panel de instrumentos sería totalmente digital y se vincularía al sistema multimedia, ¿replicando lo visto en el Tracker RS chino? Veremos…
¿Y el motor del Onix SUV? Bueno, se espera que mantenga el 1,0 litro 12V turbo del Onix RS y del Onix Premier, que eroga 116 hp de potencia y 160 Nm de torque, el cual trabaja con una caja manual de cinco relaciones o una automática de seis.
El Onix SUV podría incluir el conjunto de doble pantalla del Tracker RS chino.
Se espera que el Onix SUV, a ubicarse debajo del Tracker en la oferta de Chevrolet, se produzca en la región, más precisamente en la planta que General Motors posee en Gravataí, Brasil, y donde también se fabrican los Onix y Onix RS. Su lanzamiento se produciría en 2026. A la espera de más novedades, arriba te dejamos la propuesta digital que realizó la gente de K Design AG, quienes nos muestran cómo podría lucir el flamante modelo de la marca del "corbatín".