RS es una denominación común para modelos deportivos. La usa Audi en sus modelos tope de gama, pero también Chevrolet para identificar sus versiones con tintes deportivos en algunos de sus modelos, como en las camionetas Traverse RS y Blazer RS, que se venden en Colombia, así como la Equinox RS, que está por arribar al país.
Hoy, esta familia RS suma un nuevo integrante, aunque por ahora en China, donde recientemente se develó la Tracker RS, familiar directo del SUV que se fabrica en Brasil y comercializa en Colombia, y que en los últimos días es noticia por un gigantesco recall a nivel regional por problemas de seguridad.
¿Qué modificaciones trae? ¿Podría llegar a nuestra región? Veamos.
Chevrolet Tracker RS: características principales
Al igual que sucede con las versiones RS presentadas en nuestro país, la Tracker RS recibe modificaciones estéticas. En el exterior, y además de contar con el agregado del logo RS (en la parrilla), y rines de 17’’, suma el color negro en varios elementos:
- Parrilla con nuevo diseño
- Logo Chevrolet
- Toma de aire en el parachoques delantero
- Carcazas de los espejos retrovisores
- Barras de techo
- Moldura plástica en el parachoques delantero
En cuanto al interior, la marca no dio a conocer imágenes, pero se espera que presente ciertos guiños de deportividad, presentes en sus otros hermanos RS; por ejemplo, la Equinox RS que nos presentó la marca en calidad de adelanto en Bogotá, disponía de revestimientos negros en parales y en el techo, tapizados negros con costuras rojas, así como palanca de cambios también con costuras y detalles rojos.
Más allá de lo superficial, lo más destacable de la Tracker RS china es su tren motriz, al animarse con un motor 1.5 litros turbo con inyección directa, que trabaja con una transmisión automática de tipo CVT. Eroga 184 hp de potencia y 250 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Chevrolet Tracker RS: ¿se podría producir en la región?
Teniendo en cuenta la reciente llegada de la familia RS a nuestro mercado, creemos posible el arribo del Chevrolet Tracker RS. Eso sí, con una salvedad: de acuerdo con la política de la marca en esta parte del mundo, y por la que las variantes RS se diferencian de los modelos base solo por su estética deportiva, debería mantener el motor con el que se vende en el país.
Entonces, en Colombia, la Tracker RS se impulsaría con el 1,2 litros turbo que eroga 134 hp de potencia y 190 Nm de torque. Además, seguramente trabajaría con una caja automática de seis cambios.