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10 argumentos que seducen de la Chevrolet Blazer RS

Esta camioneta fue lanzada al mundo hace apenas seis meses y revela las intenciones de la marca por ganar terreno en nichos específicos de mercado.

10 argumentos que seducen de la Chevrolet Blazer RS

Considerando que en el país uno de cada tres vehículos que se venden al año son SUV, segmento que ha crecido 14 puntos en los últimos siete años, Chevrolet reorienta su estrategia local y hace su primera movida del año con el lanzamiento de la nueva camioneta Blazer RS.

La marca cambia su intención de acaparar volumen para tratar de ganar espacio en nichos que pueden resultar más atractivos en rentabilidad y crecimiento, como lo es el subsegmento de las camionetas familiares con tono deportivo, en donde se ubican rivales como la Ford Edge ST, principal referente.

Con el lanzamiento de la Blazer RS, Chevrolet completa su escalera de productos SUV, que ahora queda conformada así: Tracker, Captiva, Equinox, Blazer RS, Traverse, Captiva, TrailBlazer y Tahoe. A propósito del primer contacto que tuvimos con esta camioneta en su lanzamiento en Cartagena, les ofrecemos los diez argumentos principales que nos gustan de la nueva Chevrolet Blazer RS.

 

Diseño exterior

Inspirarse en el Chevrolet Camaro, uno de los mayores iconos de la marca, es una de las principales fortalezas de este SUV y atiende a captar la atención de usuarios que gustan de la imagen deportiva. En este caso, la marca decidió traer la versión más equipada (RS), que exalta más esa imagen "pistera", destacándose el enorme frontal, la parrilla negra y de tipo panal, los rines de aluminio bitono de 20 pulgadas, las luces de circulación diurna LED ultradelgadas y los faros delanteros inteligentes, entre otros.

Cabina deportiva

Obviamente la evocación del Camaro también se percibe al interior, así tenemos un habitáculo con tapizados, paneles y cubiertas oscuras, en los que resaltan detalles en rojo (borde de los orientadores de aire y costura de los tapizados) y los cromados. Esto, junto con el diseño de los instrumentos, le aporta un sabor racing a toda la cabina.

 

Techo panorámico de doble panel

Considerando que todo el interior, incluso el techo, es de tonos oscuros, esta versión incluye un enorme techo panorámico de doble panel y accionamiento eléctrico, que aporta luminosidad y permite refrescar el ambiente.

 

Tres pantallas digitales

En este caso, el panel de instrumentos cuenta con un tablero de 4,2 pulgadas, con completa información a bordo; también dispone de una pantalla central de 8”, que incluye MyLink 3.0, la última versión del sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Car Play; incluye navegador con cartografía local precargada. Finalmente, el retrovisor se convierte en pantalla de video de alta definición y se puede ajustar para visualizar esa zona cuando el habitáculo está lleno.

 

Comodidad interior

Asientos en cuero, con calefacción y ventilados; los traseros se pueden reclinar, desplazar y abatir. Cuenta con tres memorias de posición (asientos, dirección y retrovisores); además incluye aire acondicionado bizona y cargador inalámbrico en la consola para smartphones.

Teen Driver

Un recurso ideal para quien le presta el carro al hijo, el cual permite generar alertas y límites de velocidad máxima; así mismo, ofrece reportes que permiten hacerle seguimiento a la forma de manejo del nuevo conductor.

 

Modo Valet

Ideal cuando es preciso dejar el auto en el taller o en un parqueadero; este recurso permite mover el vehículo, pero inhabilita ciertas funciones, como el sistema de audio o no permite abrir la guantera.

 

Seguridad

Aparte de disponer de siete airbags (incluido uno para las piernas), cuenta con más de 20 asistencias y alertas de seguridad, entre las que se destacan: Control Crucero Adaptativo, Sistema de Frenado Automático, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado. Alerta de Colisión Frontal y camára 360°, entre otros.

 

Desempeño

Con un motor V6 atmosférico de 3, litros, que genera 308 hp de potencia y un torque de 37,2 kg-m, la nueva Blazer RS tiene total poderío para las exigencias urbanas y recorridos a placer en carretera. Su configuración AWD se complementa con una transmisión automática de nueve marchas y cinco modos de conducción (4x2, 4x4, Sport, Off-road y remolque/arrastre, recurso inédito entre sus competidores).

 

Relación costo/beneficio

El precio de este modelo es de $139.900.000, que resulta muy atractivo, considerando el amplio nivel de equipo a bordo y las buenas maneras dinámicas que ofrece en las vías.

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