Vende tu carro
Autos ecológicos

Así lucirá la nueva Chevrolet Blazer SS eléctrica

Es otro de los modelos de la marca del corbatín que se electrifica.

Así lucirá la nueva Chevrolet Blazer SS eléctrica

Ayer les contamos sobre los planes de electrificación que implementará GM en nuestra región, en donde el Bolt EUV será la punta de lanza y el primero en llegar a nuestro país. Sin embargo, son varios los frentes que tiene el conglomerado norteamericano.

Con ese contexto, digamos que la noticia sobre la Blazer eléctrica de Chevrolet ya es conocida, la propia CEO de General Motors, Mary Barra, recurrió a Twitter para colgar la primera imagen oficial de este modelo, el cual suponemos apunta directamente al corazón del Ford Mustang Mach-e.

Con la llegada de la Blazer EV, se cumplen en parte algunas filtraciones ocurridas durante el año pasado, donde Mark Reuss, presidente de GM, señaló que había un proyecto de tres modelos estilo "crossover”, pero completamente eléctricos. Entre ellos se contaba con un modelo más pequeño, un modelo intermedio (el Equinox EV que ya comentamos en enero) y una Blazer EV. 

Durante marzo de este año, Chevrolet subió un breve video teaser a Twitter, donde confirmó la Blazer eléctrica, pero el video era escueto en detalles, mucho mejor ver la imagen completa, donde destaca su parrilla completamente iluminada (incluyendo el corbatín), grandes rines bicolor y un diseño muy deportivo para ser un SUV.

Esta Blazer EV, según Reuss, sería un modelo más asequible y de volumen. Más allá de eso, habrá que esperar, porque junto con la foto, también se dio una fecha: el 18 de julio, cuando conoceremos todos los detalles de este auto. Lo que sí parece un hecho, es que la Blazer eléctrica llevará el paquete de baterías Ultium que se fabrica en Ohio.

Ahora, es importante señalar un detalle muy particular: esta Blazer lleva las insignias SS, y como se sabe, cualquier Chevrolet que lleve el apellido SS es un modelo rápido y de alto desempeño. Quizás en GM quieren seguir los pasos de Ford, con el nombre Mach-e (que rememora el nombre Mach-1). La Blazer actual, a pesar de que trata de ser "el Camaro de los SUV", solo está disponible en una versión RS de imagen deportiva, que es justo la que se ofrece en nuestro país. 

Como última observación, sabemos que Honda y Chevrolet trabajaran juntos en modelos eléctricos. ¿La Chevrolet Blazer SS eléctrica será hermana del futuro Honda Prologue?

Jorge Beher recomienda