Vende tu carro
Autos ecológicos

Chevrolet contempla la posibilidad de electrificar versiones del Corvette 2020

Esto forma parte de la estrategia cero emisiones de la marca.

Chevrolet contempla la posibilidad de electrificar versiones del Corvette 2020

Hace un par de días conocimos todos los detalles acerca de uno de los lanzamientos más esperados de la industria automotriz; estamos hablando de la octava generación del Corvette (C8), en donde lo más destacado se centró en la inclusión de un motor central, un mayor espacio de carga y un diseño disruptivo para el modelo.

Pues ahora, haremos de tu conocimiento que aparte de este radical cambio, podríamos ver dentro de poco al Corvette equipando un motor amigable con el medio ambiente, esto como parte de los ambiciosos planes que tiene la marca de incluir variantes ecológicas para formar parte de su portafolios global.

La información la obtuvimos de nuestros colegas de Autocar, que, en pláticas con distintos directivos de General Motors confirmaron que la plataforma del nuevo Chevrolet Corvette había sido diseñada para poder equipar diferentes tipos de propulsor, desde híbridos, híbridos enchufables hasta eléctricos, por lo que a mediano plazo existe la posibilidad de que sean parte del abanico de opciones de GM.

Por su parte, el presidente de GM, Mark Reuss, también ha confirmado que la plataforma del C8 ha sido diseñada para albergar varias soluciones diferentes, mencionando lo siguiente: “La compañía está comprometida con una estrategia de 0-0-0: cero emisiones, cero choques y cero congestiones. Toda la tecnología que se incorpora a este vehículo está destinada a respaldar eso. Esta plataforma puede llevar muchas cosas diferentes en el futuro para General Motors".

Mientras tanto nos mantendremos atentos a la llegada de esta nueva generación a México, la cual se tiene prevista para el primer trimestre de 2020.

Astrid Zapata recomienda