Vende tu carro
Automovilismo

Chevrolet Corvette C8.R 2020, amo de las pistas

Algunos meses después de lanzar su nuevo Corvette, la marca del corbatín sorprende con la versión de carreras.

Chevrolet Corvette C8.R 2020, amo de las pistas

Tras el lanzamiento del nuevo Corvette Stingray Convertible 2020 en el Centro Espacial Kennedy, Chevrolet mantuvo un tiempo más a los asistentes  para que se deleitaran con una verdadera sorpresa: el nuevo Corvette C8.R de competencia, primer auto de carreras de Chevrolet con motor central de la categoría GTLM. Según declara la marca del corbatín, el C8.R y el Corvette Stingray presentan una transferencia de tecnología integral y evidente.

“El C8.R es mucho más que una versión modificada para carreras del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Diseño, Propulsión, Ingeniería y el equipo Corvette de Carreras. La colaboración de estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de ambos vehículos al siguiente nivel, tanto en las calles como en la pista", dijo Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos.

Con un rotundo éxito en la pista durante los últimos 20 años, Corvette Racing ha ayudado a impulsar el desarrollo, el rendimiento y la popularidad de los autos de alto rendimiento derivados del Corvette en los trazados de carreras de todo el mundo.

Desde 1999, Corvette Racing ha ganado 107 carreras, el mayor número para cualquier equipo profesional de autos deportivos en Norteamérica, incluyendo 13 campeonatos de equipo y 12 títulos de Piloto y Fabricante. En 2015, Corvette Racing se convirtió en el primer equipo de autos deportivos en 15 años en ganar la Triple Corona de las carreras de resistencia; es decir, lograr victorias en Rolex 24 en Daytona, 12 Horas de Sebring y 24 Horas de Le Mans, todo en la misma temporada.

Sobre los modelos presentados, Chevrolet usará dos etiquetas distintas: el C8.R No. 4 se viste de plateado, inspirado en el color de algunos prototipos del Corvette, como el Aerovette (1973) o el Stingray Racer (1959), aderezado con algunos acentos amarillos. Por otro lado, el auto No. 3 contará con un esquema de color amarillo tradicional con acentos plateados, que continúa el linaje de los exitosos Corvettes de carreras GTLM de los últimos 20 años.

El C8.R debutará en la Rolex 24 (Daytona) en enero de 2020. Por ahora, la marca no suministra información sobre su potencia o sobre las características tecnológicas del auto, pero no quedan dudas de que luce muy bien.

Jorge Beher recomienda