Vende tu carro
Tuning

Chevrolet Onix RS, una versión con claras ínfulas deportivas

El próximo año se podría presentar en la región una variante más pistera.

Chevrolet Onix RS, una versión con claras ínfulas deportivas

Hace poco reseñamos el lanzamiento en Brasil de la segunda generación Onix (país donde se produce) y dentro de pocas semanas se hará lo propio en Argentina, por eso no sorprende que estas imágenes delaten la intención de la marca del corbatín por preparar una versión mucho más deportiva de su renovado modelo, alineándose con los buenos comentarios y la aceptación que ha tenido su camioneta más pistera, la Blazer RS.

Lo vi en el grupo de Whats...

Las imágenes revelan el estilo deportivo en la parrilla agrandada y sin cromados, parachoques con splitter (pequeñas extensiones planas), rines y llantas negras, faldones, spoiler trasero, y molduras de aire en los laterales del parachoques posterior. En resumen, todos los aditamentos de una versión con estilo rápido.

En el interior aparece el infaltable cliché pistero: las costuras rojas, acompañadas por decorados en ese tono. Dato curioso, los pedales no son metálicos.

¿Hay algo sobre el chasis y el motor?

No se sabe nada sobre el grado de preparación que tiene este Onix RS, que a lo mejor no pasa de ser un simple ejercicio de estilo. Una de las teorías es que cambiaría la transmisión automática por una manual, pero no sabemos si le sacarán más potencia al 1,0L tres cilindros turbo que entrega de serie 114 hp de potencia y 22 kg-m de torque.

Históricamente, los modelos deportivos que han llegado a la región no pasaban de la estética y algún que otro cambio en suspensiones, pero en los últimos años vimos llegar los Sandero RS (que dejó entusiasmado a más de uno en Colombia) y Peugeot 208 GT, que tenían más potencia y buen trabajo en el chasis. ¿Qué pasará con este Onix RS? ¿Se hará o será un simple ejercicio de diseño e ingeniería? Veremos…

Hernando Calaza recomienda