Vende tu carro
Industria

Nuevo Chevrolet Onix Hatcback sobresale en Latin NCAP

Al igual que la versión sedán, el nuevo modelo obtiene 5 estrellas y el Latin NCAP Advanced Award.

Nuevo Chevrolet Onix Hatcback sobresale en Latin NCAP

Buenas noticias para Chevrolet. Luego de la buena calificación que recibió la segunda generación del Chevrolet Onix Sedán, ahora es su hermano hatchback el que también se lleva los máximos honores en el organismo de seguridad latinoamericano. Cabe recordar que a final de año Latin NCAP cambiará su protocolo y lo volverá más exigente, incluyendo la “Prueba del Alce”, por lo que seguramente tengamos varios resultados antes de 2020. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de EuroNCAP 2015, considerando que el vigente en la actualidad es similar al de EuroNCAP 2002.

El nuevo Chevrolet Onix Hatchback, fabricado en Brasil, obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y un reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por su Protección de Peatones. El nuevo Onix Hatchback que se comercializa en Mercosur ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis airbags como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales y dos laterales de cortina. La versión hatchback tiene una distancia entre ejes diferente al Onix sedán, pero luego de confirmar que ambos modelos son iguales en la parte delantera hasta el paral B y en la plataforma, Latin NCAP evaluó la versión Hatchback para la prueba de impacto lateral y consideró los resultados de la protección contra impactos frontales y de poste de la versión Sedán. Luego de un análisis detallado, los resultados de estas pruebas se extendieron también para la versión Hatchback.

En su momento, el nuevo Onix sedán había mostrado un rendimiento bueno en los impactos frontal, lateral y lateral del poste para protección de ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies para niños mirando hacia atrás, siguiendo las últimas prácticas mundiales. Esto se confirmó al obtener un puntaje alto en la protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles. El Onix Hatchback ofrece en los mercados del cono sur el Sistema de Aviso de Uso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento de serie en los asientos delanteros y traseros, un dispositivo muy importante que aún no es muy común en los mercados de Latinoamérica. Así mismo, el nuevo Chevrolet Onix Hatchback ofrece de serie Protección para Peatones, de acuerdo con el Reglamento de las Naciones Unidas. Esta característica hizo que el modelo obtuviera un Latin NCAP Advanced Award.

En esta misma fase de pruebas el organismo también probó la nueva Mitsubishi L200, que sacó una nota pésima, porque fue probada una unidad básica (sin airbags ni ESP), tal como se vende en algunos mercados de la región.

Nuevo Chevrolet Onix Hatchback en Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda