Vende tu carro
Industria

Nuevo Chevrolet Onix Plus obtiene la máxima calificación de Latin NCAP

El sedán que se presenta en Brasil fue calificado con cinco estrellas en materia de seguridad.

Nuevo Chevrolet Onix Plus obtiene la máxima calificación de Latin NCAP

Por estos días, la marca del corbatín lanza en Brasil su nuevo Chevrolet Onix Plus (designación que alude a la carrocería sedán), y qué mejor carta de presentación que aprovechar la publicación de la más reciente fase de pruebas de Latin NCAP, donde este modelo obtuvo la máxima calificación en materia de seguridad, con 5 estrellas para ocupante adulto y 5 estrellas para ocupante infantil.

En esta segunda generación, el nuevo Chevrolet Onix deja de ser un producto regional para concebirse como plataforma global, por lo que se comercializará en 40 mercados diferentes.

Las 5 estrellas se deben a que el Chevrolet Onix Plus viene de serie con 6 airbags y Control de Estabilidad, (ESP) sumado al buen desempeño de su estructura que demostró en las pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y los niños. Chevrolet recomendó instalar ambas sillas infantiles mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. Además, el nuevo Onix Plus ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipo estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero, algo que Latin NCAP destaca, pues este accesorio no es muy común en Latinoamérica.

Así mismo, el Chevrolet Onix Plus ofrece de serie protección para peatones como equipo estándar, permitiéndole obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica.

Los referentes de Latin y Global NCAP se refirieron a estas pruebas como un hito para la marca, pues luego de haber tenido malos resultados en los inicios de la generación anterior, se implementaron refuerzos que le permitieron al modelo escalar a tres estrellas, para finalmente, en esta nueva generación, alcanzar la máxima calificación.

Chevrolet Onix Plus crash test

Ezequiel Las Heras recomienda