Vende tu carro
Industria

Ssangyong Korando obtiene máxima puntuación en pruebas Euro NCAP

Se convierte en el modelo de la marca más seguro de la historia y uno de los que ofrece mayor protección integral en su categoría.

Ssangyong Korando obtiene máxima puntuación en pruebas Euro NCAP

La última generación SsangYong Korando acaba de recibir la máxima puntuación de cinco estrellas en las más recientes pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, junto a otros seis modelos: Audi A1, BMW Z4, Ford Focus, Mercedes-Benz CLA, Mercedes-Benz EQC (eléctrico) y Skoda Kamiq.

El modelo evaluado fue el SsangYong Korando 1.6 diésel, LHD, el cual logró 33,8 puntos (88%) en las pruebas de protección de adulto; saliendo particularmente airoso en la prueba de impacto lateral, donde logró 15,1 de 16 puntos posibles. El reporte del ente de seguridad señala que “En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena”; así mismo, se indica que “el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), que equipa de serie, obtuvo el máximo puntaje por su funcionalidad a baja velocidad, que es donde se producen muchas lesiones por latigazo cervical”.

En cuanto a la protección de ocupantes infantiles, el Korando alcanzó 41,8 puntos (85%). El reporte destaca que “en la prueba de desplazamiento frontal, la protección del maniquí de seis años fue buena para todas las áreas críticas del cuerpo”.

En lo referente a protección de peatones, el nuevo SsangYong Korando obtuvo 33,1 puntos (68%), discriminados así: impacto de cabeza (17,1 puntos), impacto en la pelvis (2,9 puntos) e impacto en piernas (6 puntos). El comentario en este aspecto vuelve a destacar la gestión del AEB, el cual “también puede detectar usuarios vulnerables en la vía pública, como peatones y ciclistas”. Finalmente, en cuanto a las asistencias de seguridad, el SsangYong Korando logró un total de 9,7 puntos (74%).

Elkin Chávez recomienda