Vende tu carro
Lanzamientos

SsangYong presenta en Colombia la nueva Rexton Sports

Se trata de una pick up que combina acertadamente la comodidad de un SUV con todo el criterio funcional de un utilitario.

SsangYong presenta en Colombia la nueva Rexton Sports

El nuevo SsangYong Rexton Sports fue una de las grandes sorpresas que se presentaron en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá del año pasado, por eso su arribo generaba tanta expectativa. Finalmente, la espera terminó y la marca coreana por fin presenta en Colombia una de las propuestas más interesantes, que llega al mercado para competir con rivales como Nissan Frontier, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok.

Pick Ups es uno de los segmentos más dinámicos del año en Colombia, considerando que, a cierre de agosto y de acuerdo con el más reciente Informe del Sector Automotor de Fenalco – Andi, se habían matriculado 10.377 unidades en el país, lo que representa un crecimiento del 14,1% frente al mismo periodo del año pasado.

El diseño exterior de la nueva pick up de SsangYong es muy agradable y la orienta como una utilitaria más elegante, acercándola mucho a su hermana, la Rexton G4. Por su parte, la cabina ofrece muy buenas cotas de comodidad, siendo la que mayor espacio interior ofrece a los pasajeros en su categoría, en cuanto al ancho y la profundidad de los asientos.

Una particularidad de esta camioneta es que se desarrolló a partir de una plataforma que llaman Quad Frame, la cual se basa en una estructura de cuatro capas que mejora la resistencia y la torsión del conjunto, a la vez que favorece la estabilidad en la ruta. A ello se suma la inclusión de una exclusiva barra frontal de colisión (GigaSteel), que la convierte en la única pick up del mercado con dicho recurso.

79% de la cabina de esta construida en exclusivos aceros de alta densidad y se complementa con un muy eficiente sistema de aislamiento de cuatro niveles. Así mismo, este modelo sobresale por su mayor distancia entre ejes y bajo centro de gravedad, que le dan mayor estabilidad; además, frente a algunas de sus competidoras, se diferencia por incluir frenos de disco en todas las ruedas.

La calidad y el nivel de acabados son buenos, evidenciando los grandes avances de la marca en ese sentido; cuenta con detalles como tapizados de la cabina (incluyendo el techo) en tonos oscuros, centro de entretenimiento con pantalla táctil de 9”, cámara y sensores de reversa en todas las versiones, silla del conductor diseñada con un sistema que minimiza la fatiga del conductor.

Así mismo, las sillas traseras son reclinables hasta 27°, por lo que brindan mayor comodidad a los ocupantes. Las versiones más equipadas (Elite y Supreme) incluyen recursos como sensores de luz y de lluvia, aire acondicionado automático, cojinería y volante en cuero, entre otros.

La nueva SsangYong Rexton Sports quiere posicionarse como la camioneta con mayor capacidad del mercado, al ser capaz de transportar hasta 1,1 toneladas en total, considerando 710 kilos en el platón y con una capacidad de volumen de 1,44 metros cúbicos. Una ventaja de su platón galvanizado, el más grande de su segmento, es que cuenta con toma de corriente y viene de fábrica con cobertura plástica.

En cuanto a mecánica, esta pick up se impulsa con un muy eficiente motor turbocargado de 2,2 litros, que genera 178 caballos de potencia y 40, 8 kg-m de torque (mec.) y 42,8 kg-m (aut.), poderío que se gestiona con cajas mecánica o automática de seis velocidades; todas las versiones son 4x4. La nueva SsangYong Rexton Sports está disponible desde $109.900.000.

Elkin Chávez recomienda