Hace tiempo que veníamos escuchando sobre el desarrollo del primer vehículo eléctrico por parte de SsangYong Motor Company, pues bien, la firma surcoreana develó las primeras imágenes del denominado internamente “proyecto E100”.
Como ya se sabía, es un SUV compacto que comparte plataforma con el nuevo Korando, presentado en 2019. Si bien se había adelantado que tendría una apariencia similar al prototipo e-SIV, presentado en el Salón de Ginebra 2018, en la campaña de prelanzamiento se muestra una evolución hacía un lenguaje de diseño específico para modelos electrificados.
Las líneas exteriores evidencian un trabajo aerodinámico optimizado y el uso de nuevos materiales (como el capó de aluminio), según la marca, para maximizar la eficiencia energética. Otro detalle es el renovado diseño de la parrilla, con entrada de aire cerrada, y un nuevo diseño del logotipo de SsangYong.
"El diseño está inspirado en la naturaleza, especialmente en los animales que se adaptan a su entorno a través de la evolución, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua, expresando de esta forma una madurez de diseño con un estilo dinámico". Así describe la marca su particular concepto. Hace tiempo, SsangYong nos había adelantado algunos datos concretos del modelo:
- Largo: 4,44 metros
- Ancho: 1,86 metros
- Alto: 1,62 metros
- Distancia entre ejes: 2,67 metros
- Batería: 61,5 kWh
- Motor: 141 kW (190 hp)
- Autonomía: 420 km
El primer vehículo 100% eléctrico de SsangYong tiene previsto su lanzamiento comercial en la primera mitad de 2021, lo que significa que podríamos ver su debut hacia finales de este año.