Vende tu carro
Novedades

Ssangyong Rexton 2022 renueva su oferta en Colombia

Las novedades del más reciente facelift suponen sutiles cambios estéticos y mejoras en equipamiento.

Ssangyong Rexton 2022 renueva su oferta en Colombia

La nueva SsangYong Rexton G4 refresca su oferta en Colombia con detalles estéticos y mejor equipamiento, para convertirse en un sólido rival entre las camionetas familiares que ofrecen hasta siete plazas. Ello lo complementa con atributos conocidos, como su robusto chasis de tipo escalera, ultrarreforzado con cuatro capas.

Las novedades corresponden al sutil facelift que tuvo este modelo, el cual lo reseñamos hace justo casi un año. En términos estéticos, el principal cambio del SUV se evidencia en el frontal, donde ahora se advierte una nueva parrilla frontal y un parachoques más llamativo.

También se renovaron los conjuntos ópticos, ahora full LED con cuatro focos, luz diurna y stops de nuevo formato. De igual forma se actualizó el estilo de los rines, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

Los sutiles cambios externos no alteran las dimensiones de este SUV “muevegente”, que mide 4,85 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Según se acomode la configuración de la tercera banca, la capacidad del baúl oscila entre 236 y 784 litros, que se puede ampliar hasta casi 2.000 litros si se pliegan todas las sillas traseras.

Ssangyong Rexton 2022: interior

En el habitáculo también se registran varias novedades; por ejemplo, en las dos versiones disponibles (Elite y Supreme) se incluye tapicería en cuero, techo interior oscuro, nuevo volante de cuatro radios con base plana y pantalla central multimedia de nueve pulgadas. Otras amenidades a bordo de la Rexton son:

  • Freno de parqueo eléctrico
  • Sillas delanteras eléctricas con calefacción y ventilación, así como memorias para el puesto del conductor
  • Espejos plegables
  • Llave inteligente
  • Botón de encendido
  • Control crucero
  • Sensor de luz
  • Cámara de reversa con sensores

Ssangyong Rexton 2022: seguridad y mecánica

En materia de seguridad, la SsangYong Rexton suma seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, mitigación de vuelco y control de tráiler, entre otros. Esto se complementa con asistencias como monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

La especificación de la Rexton para Colombia la dota con un motor turbodiésel de 2,2 litros, que entrega 200 hp y 441 Nm de torque; la unidad se acopla a una nueva caja automática de ocho velocidades (la anterior era de seis) y cuenta con tracción 4x4 electrónica con bajo y varios modos de manejo.

Además, este modelo adopta una nueva barra de cambios para la caja automática, con tecnología shift-by-wire, que permite activar la posición P en el mismo instante en que se apaga el motor. La nueva SsangYong Rexton está disponible desde $154.990.000.

Elkin Chávez recomienda