Vende tu carro
Autos ecológicos

SsangYong confía en la electrificación para hacer frente a la crisis

La marca surcoreana comenzó la producción de su primer SUV sin emisiones, al cual se sumará un segundo modelo en 2022.

SsangYong confía en la electrificación para hacer frente a la crisis

Entre los movimientos de reajuste y cifras que no han sido las esperadas, a SsangYong todavía le queda una carta bajo la manga: la electrificación de su gama de modelos.

Está a punto anunciar lo que es un hecho: el inicio de la fabricación del Korando e-Motion, su primer modelo 100% eléctrico, conocido hasta ahora como Proyecto E100, y con el cual aspira a repuntar en recordación de marca y, sobre todo, en ventas globales.

Como buen modelo eléctrico, su diferencia principal con la variante a gasolina que tenemos en Colombia es la parrilla, de estilo cerrado y con detalles en azul, los mismos que se replican en otras partes de la carrocería, como los espejos retrovisores y la parte baja del frontal.

Si bien SsangYong no revela muchos detalles acerca del modelo, se sabe que este Korando e-Motion mide 4.440 mm de largo, 1.864 mm de ancho, 1.625 mm de alto y tiene 2.675 mm de distancia entre los ejes. La marca también reveló que cuenta con un motor que genera 190 caballos de potencia y que se alimenta de una batería de iones de litio de 61,5 kWh.

El modelo contará con tracción delantera y se espera que ofrezca una autonomía en torno a los 420 kilómetros (ciclo NEDC, 350 en ciclo WLTP), pudiendo alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

La línea de producción del Korando e-Motion comenzó a funcionar oficialmente el 14 de junio pasado y se espera que las primeras unidades se comiencen a vender en Europa en octubre próximo.

Pero los planes eléctricos de SsangYong no se quedan ahí, ya que también anuncia que en 2022 sumará un segundo SUV eléctrico, un modelo completamente nuevo que por ahora se conoce como “SsangYong J100”, y que al parecer sería más grande que el Korando.

Según lo que se deja entrever en su teaser, apuntará a un look todoterreno más tradicional, con formas más rectas y robustas, además, al parecer, de grandes capacidades off-road.

Habrá que esperar a ver si el plan eléctrico de SsangYong es capaz de sacar a la firma del agujero financiero y hacer que las ventas repunten definitivamente.

Carolina Rojas recomienda

Cuéntanos que opinas