Vende tu carro
Industria

Avanza el proceso de fusión y adquisición de SsangYong

Dos nuevos posibles inversionistas podrían despejar el panorama del fabricante surcoreano.

Avanza el proceso de fusión y adquisición de SsangYong

SsangYong Motor Company anunció que su plan de “fusión y adquisición” (M&A) avanza satisfactoriamente con el inicio del Proceso de Reorganización. Lo anterior, debido a que el tribunal respectivo dio vía libre al fabricante para adelantar tal medida, debido a que dos inversionistas de talla internacional han manifestado interés al respecto.

Si bien no se precisa quienes son los inversionistas, este hecho abre la posibilidad de que la M&A pueda concluir en un menor tiempo, evitando negociaciones demoradas. Esto permitiría que SsangYong Motor Company promueva la terminación anticipada del Proceso de Reorganización, a través de una Licitación Competitiva Abierta.

En todo este proceso, la compañía automotriz cuenta con el apoyo del banco central del gobierno surcoreano, garantizando que el fabricante salga avante de esta coyuntura en los próximos meses.

Vale recordar que, a finales del año pasado, debido a la crisis comercial, magnificada por el covid-19, la junta directiva de SsangYong Motor Company solicitó formalmente el procedimiento de rehabilitación, que incluye la solicitud de una medida de protección a la propiedad de la empresa con una orden de prohibición general y apoyo a la reestructuración autónoma (ARS).

En el caso nacional, SsangYong Motor Colombia continua con sus planes de crecimiento y expansión con sus más recientes lanzamientos de productos: Nueva Rexton Diesel, Nuevo Korando y Nueva Rexton Sports. También se informa la apertura en los próximos meses de nuevas vitrinas en Bogotá, Cali y Medellín.

Elkin Chávez recomienda