Vende tu carro
Novedades

SsangYong anticipa su futuro lenguaje de diseño

El proyecto X200 devela hacia dónde apuntan sus futuros modelos.

SsangYong anticipa su futuro lenguaje de diseño

Con el nombre código X200, SsangYong liberó los primeros teasers de cómo se vería una futura generación de SUV de la firma, que ofrecerá una nueva identidad visual más ligada a su pasado como constructor de todoterrenos.

Por lo que se aprecia en las imágenes, se trata de un todoterreno muy musculoso y cuadriforme, con elementos clásicos de icónicos 4x4, como el primer Korando de la marca, pero también el Wranger de Jeep, y que nos anticipa un cambio en el plan de productos del fabricante coreano. 

“La estética del nuevo X200 se basa en la nueva filosofía de diseño de SsangYong 'Powered by Toughness', y es la continuación de nuestro automóvil eléctrico de tamaño mediano J100, recientemente anunciado. Con este nuevo diseño, la empresa muestra su nueva identidad de producto para comunicar un SUV potente y moderno al tiempo que aprovecha los valores heredados de su auténtica herencia”, indica un portavoz de la compañía coreana.

Tal como lo indica su nombre, "Powered by Toughness" (“impulsado por la tenacidad”) enfatiza la importancia de la fuerza y ​​la modernidad en el diseño y esto se remonta al nacimiento del 'Korean Can Do', junto al primer Korando en 1983. Aquel modelo se basó en un concepto de arquitectura robusta, que apuntó a seducir diferentes estilos de vida, más allá de ser un simple vehículo de transporte. Hoy, la marca indica que esos conceptos se renuevan con elementos modernos y contrastes estéticos en color, textura y modelado.

Pese a estar sumido en un proceso de reestructuración profunda y de estar puesta en el mercado para su venta por parte de Mahindra & Mahindra, su accionista principal, SsangYong, enfatiza que su cronograma sigue su marcha con el J100 y el X200, los primeros de una nueva generación de todoterrenos diseñados bajo esta nueva filosofía. Recordemos que el proyecto J100 dará vida a un SUV y una pick-up con mecánica electrificada, mientras que el proyecto X200, seguramente seguirá el mismo camino, aunque eso aún no se anuncia oficialmente. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas