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Nueva SsangYong Rexton Sports activa su oferta en Colombia

Esta pick-up escala en diseño y detalles que la favorecen.

Nueva SsangYong Rexton Sports activa su oferta en Colombia

Como suele hacer SsangYong, incluso en el ámbito internacional, sin mayor anuncio fueron llegando a Colombia desde finales del año pasado las primeras unidades del facelift con el que se renovó la pick-up Rexton Sports.

Se trata de la renovación de la que les hablamos hace justo un año y que llegó para relevar al modelo que introdujo la marca en el país en el 2019 y del cual les presentamos nuestras impresiones en su momento.

Desde el punto de vista estético, la actualización implicó un importante cambio en el frontal, que ahora luce mucho más poderoso y desafiante, con su nueva y enorme parrilla plateada. Recordemos que esta camioneta con platón comparte la misma plataforma que su hermano SUV, el Rexton G4.

Otra novedad es que ahora la oferta se reduce a dos versiones (Active y Elite), la primera se enfoca a favorecer mucho más el espacio, mientras que la segunda tiene una orientación que privilegia la aventura; por lo que sus dimensiones son diferentes:

Dimensiones Rexton Sports Active (platón largo)

Largo: 5.405 mm

Alto: 1.855 mm

Distancia entre ejes: 3.210 mm

Largo del platón: 1.610 mm

Dimensiones Rexton Sports Elite (platón corto)

Largo: 5.095 mm

Alto: 1.840 mm

Distancia entre ejes: 3.100 mm

Largo del platón: 1.300 mm

Justamente, por sus mayores dimensiones, la versión Active se convierte en la pick-up de su categoría con la mayor capacidad del mercado: 1,1 toneladas de carga total y 3,2 metros cúbicos de volumen; además, en ambas versiones se cuenta con protector de platón de alta resistencia, ganchos de amarre y un tomacorriente de 12 voltios.

Nueva Rexton Sports, características

Al igual que la versión que relevó, la nueva Rexton Sports se desarrolló sobre una estructura en acero de alta resistencia con deformación programada, que incluye la barra Giga Steel (barra frontal de colisión) y el chasis Quad Frame (estructura de cuatro capas); todo ello brinda un conjunto reforzado para absorber impactos.

En cuanto a los recursos a bordo, esta camioneta ofrece, entre otros:

  • Exploradoras
  • Rieles de techo
  • Centro de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9”, con CarPlay y Android Auto
  • Aire acondicionado con control independiente de temperatura
  • Encendido con botón a través de su sistema Smart Key (versión Elite)
  • Timón en cuero (Elite)
  • Cojinería en tela (TPU para Elite)
  • Sensores y cámara de reversa (Elite)

En cuanto a sus componentes mecánicos, no hay cambios con respecto al modelo anterior: ambas versiones se impulsan por la gestión de un motor turbodiésel 2,2 litros, que genera 180 caballos de potencia y con 400 Nm de torque (con la transmisión manual de seis marchas) y 420 Nm con la caja automática, también de seis velocidades.

En cuanto a suspensiones, adelante se vale de un esquema de doble horquilla con espirales como complemento; en tanto que atrás se recurre a un eje rígido con ballestas, que favorece transportar un mayor volumen de carga en la versión Active, mientras que para la versión Elite se recurre a una suspensión multilink independiente de cinco brazos, que se orienta más a la comodidad.

Finalmente, en materia de seguridad, se dispone de frenos de disco en todas las ruedas (ventilados los delanteros) con ABS; por su parte, el modelo Elite (pronto se incluirán en la Active) añade sistema electrónico de distribución de frenado, sistema electrónico de estabilidad, sistema de asistencia de frenado, control de tracción, sistema activo antivuelco, asistente de arranque en pendiente, asistente de control en descenso y aviso de fatiga al conductor, entre otros recursos.

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