Vende tu carro
Tecnología

SsangYong muestra progresos en sus sistemas de manejo autónomo

Tiene permiso para probar en las vías públicas de Corea del Sur su sistema nivel 3, que monta en un Korando.

SsangYong muestra progresos en sus sistemas de manejo autónomo

SsangYong inició este año las pruebas de conducción autónoma de nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur. El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte le concedió el permiso para estas primeras pruebas en carreteras abiertas, las cuales serán realizadas con un SsangYong Korando habilitado con esta tecnología.

El Nivel 3 permite que el automóvil tome el control de forma autónoma en la mayor parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción en carretera.

En el caso puntual del Korando autónomo, puede cambiar de carril, mantener la posición respecto del vehículo que circula delante (conservando la distancia y su misma velocidad), así como circular respetando los límites de velocidad y utilizar mapas de alta definición con información muy precisa de la localización exacta del vehículo.

SsangYong se centra especialmente en asegurar la estabilidad de marcha, al tiempo que reduce las variables mecánicas en la desaceleración en curvas y mantener una velocidad segura.

Así mismo, el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico en su entorno al entrar en cruces y distribuidores de vías, e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad.

En caso de emergencia o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y sonoras para indicar al conductor que tome el control, y de no hacerlo, el sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.

Esto no es de ahora...

SsangYong comenzó la fase de investigación y desarrollo sobre conducción autónoma durante el 2014 y, conforme llegaron los avances en el desarrollo de vehículos autónomos, la compañía organizó eventos de demostración en 2015 y en 2017, de la mano del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea. En ambas ocasiones se utilizó un Tivoli equipado con tecnología de conducción autónoma y se pudo mostrar con éxito el progreso de los vehículos autónomos dentro de un sistema de transporte inteligente a través de la comunicación del auto con la infraestructura vial (Car-to-X).

Con este permiso temporal, SsangYong podrá dar un gran paso más en el desarrollo de esta tecnología y así podrá comprobar la fiabilidad y seguridad del sistema de manejo autónomo de Nivel 3.

Jorge Beher recomienda