Congruente con su cometido de ofrecer productos que protejan cada vez más a sus pasajeros, el fabricante SsangYong (que ahora se conoce como KGM) anuncia en su modelo Korando la incorporación de muchas más asistencias de seguridad para Colombia, con el fin de dar más garantías a los ocupantes y los peatones.
En este caso, los distribuidores locales de la marca surcoreana indican que la nueva versión de la Korando 2025 aumentó la cantidad de sistemas de seguridad activa y pasiva; de tal forma que las dos versiones disponibles en el país (Elite 4x2 AT y Supreme AWD AT) ahora incluyen de serie, entre otros:
- Frenos de disco (ventilados/sólidos) con ABS
- Seis airbags
- Sistema electrónico de distribución de frenado
- Sistema electrónico de estabilidad
- Sistema de asistencia de frenado
- Sistema de control de tracción
- Protección activa contra vuelcos
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente de control de descenso
- Señal de frenado de emergencia
- Indicador de dirección de llantas
- Aviso de fatiga al conductor
- Cámara y sensores de reversa.
Adicionalmente, la versión Supreme AWD AT añade monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.
Vale decir, que la Korando mantiene sus principales características mecánicas, en cabeza de su motor turboalimentado de 1,5 litros, que genera 160 hp de potencia y 280 Nm de torque, poderío que se gestiona con una transmisión E Tronic de seis velocidades, con modos Normal, Sport y Winter.
Este SUV mediano ofrece un amplio y cómodo espacio interior que permite acomodar con propiedad a cinco ocupantes, quienes disponen de un área de carga de 551 litros. Como parte del equipamiento a bordo de ambas versiones, la Korando dispone de un centro de entretenimiento con pantalla táctil de 9” con CarPlay y Android Auto. También ofrece, entre otros:
- Tablero de instrumentos LCD de 3,5” (10,25” en Supreme)
- Sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters
- Control crucero
- Computador abordo
- Llave inteligente
- Botón de encendido
- Volante con control de audio y teléfono integrado
- Sunroof (en Supreme)
- Aire acondicionado manual (automático y bizona en Supreme)
- Vidrios eléctricos, con accionamiento automático el del piloto
- Tapicería en tela (tela + TPU en Supreme)
- Sensores de luz y de lluvia
La garantía de la nueva Korando 2025 es de siete años o 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra. Es importante tener en cuenta que, para servicio particular y a partir de este modelo 2025, los mantenimientos preventivos se deben realizar cada 10.000 kilómetros y no cada 5.000 km, como se realizaban antes.