
Ahora que SsangYong es oficialmente KGM, hay nuevos recursos para encausar el destino de la marca coreana. Uno de los principales sustentos de lo que fue SsangYong es la pick-up Rexton Sports, conocida en otros mercados como Musso, Musso Sports, Actyon Sports y Musso Khan. En Colombia, la actual generación (Q200) se comercializa en dos tamaños, una de platón corto (Rexton Sports Elite), pensada para uso mixto y recreacional, más una versión larga (Rexton Sports Active) un poco más orientada al trabajo y el campo.
Con todo esto de la electrificación, KGM generó una nueva pick-up eléctrica, llamada Musso EV y que técnicamente es una versión con platón del SUV Torres EVX, un modelo recreativo con capacidad para 500 kilos y que debería rendir 500 kilómetros.
Imagen: AutoSpy.net
Pero aún falta algo más contundente y justamente ha sido lo que algunos observadores captaron por las calles de Corea con algo de camuflaje. El modelo parece basarse en la actual arquitectura de la Rexton Sports/Musso actual, por lo que seguirá la tendencia de varios fabricantes, de trabajar una nueva generación con base en una plataforma existente, pero con mejoras contundentes. Esta variante, denominada internamente como Q300, debería tomar el lugar del actual modelo, con una probable oferta de motores turbodiésel e híbridos.
Ahora, lo que confirma este desarrollo es un teaser colgado en el canal de YouTube del Grupo KG, que hace alusión a todas las ramas empresariales del mismo. Por unos breves segundos, aparecen las primeras imágenes de este modelo, confirmando así su desarrollo.
Al parecer, la estructura principal de la cabina se mantendrá, pero cambiará el remate frontal, la parte posterior del platón de carga y el interior. Suponemos que habrán mejoras estructurales como para justificar el cambio de generación y que no se considere una actualización menor de este modelo, lanzado originalmente en 2018. El frontal recoge la herencia de la marca, con la parrilla en varias secciones, pero con una luz continua superior y dos terminales estilo "corchete" que nos recuerdan a la Ford Ranger.
Contará con rines bitono, molduras decorativas en las puertas, parachoques más voluminosos, guardabarros con elementos reflectantes verticales sobre las ruedas, estribos y una zaga con dos luces LED verticales y el logo KGM estampado en una moldura negra.
El resto habrá que esperarlo un poco más. En algunos lados señalan que esta pick-up debería entrar al mercado en febrero de 2026, aunque en una de esas tenemos más noticias hacia finales de año.
