Con la llegada de los nuevos Torres Hybrid, Torres EVX y la Musso EV, KGM impulsa una estrategia conjunta para fortalecer su presencia en el mercado colombiano en esta nueva etapa de la marca. Las dos versiones de su SUV insignia combinan tecnología, eficiencia y el diseño robusto característico de KGM, mientras que la Musso EV, primera pick-up 100 % eléctrica de la firma, suma potencia, capacidades de trabajo y conectividad avanzada.
En conjunto, estos tres lanzamientos reafirman el compromiso de KGM con una movilidad más sostenible y con ofrecer alternativas que se ajusten a distintos estilos de conducción, sin renunciar al desempeño y la confianza que buscan los conductores colombianos.
KGM abre un nuevo capítulo en Colombia con el lanzamiento oficial de la Musso EV. Este estreno marca un paso decisivo en la estrategia regional de la marca, enfocada en vehículos más eficientes, conectados y con tecnologías orientadas a la movilidad sostenible.
“La Musso EV representa la evolución natural de nuestra marca: una pick-up que combina fuerza, versatilidad, eficiencia y sostenibilidad. Con su llegada, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia sin perder el carácter y la robustez que los colombianos buscan en una camioneta utilitaria”, señala Paulo Moreira, Country Manager de KGM Colombia, quien destaca la relevancia del modelo para el mercado local.
El lanzamiento de esta camioneta eléctrica con platón también refuerza el plan global de KGM de ampliar su portafolio eléctrico con productos específicos para los segmentos de mayor crecimiento, como son pick-ups y SUVs, una estrategia que empezó hace un par de meses, cuando se introdujo en el país la nueva KGM Actyon.
KGM Musso EV: dimensiones y diseño exterior

La nueva KGM Musso EV, que llega en una única versión (desde $205.000.000), conserva la imponente presencia que ha caracterizado históricamente a la línea Musso, ahora con una propuesta visual renovada y moderna. Mide 5.160 mm de largo, 1.635 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.150 mm, proporciones que refuerzan su enfoque utilitario.
El modelo incorpora una carrocería de líneas marcadas, parrilla cerrada propia de los eléctricos, iluminación LED, espejos eléctricos plegables y con calefacción, vidrios acústicos con protección solar y rines de 17 pulgadas. Su altura libre al suelo de 181 mm y tiene buenos ángulos dinámicos —20,2° el de ataque y 24,3° el de salida—, que le permiten afrontar caminos exigentes sin comprometer la eficiencia.
La capacidad de carga en el platón es de 500 kilos y la de remolque alcanza 1,8 toneladas con freno, lo que la sitúa como una verdadera herramienta de trabajo dentro del segmento eléctrico.
KGM Musso EV: cabina y equipamiento interior

Por dentro, la Musso EV prioriza la comodidad y la percepción de mayor nivel. La optimización de la ingeniería NVH ofrece un habitáculo silencioso y con mejores materiales de absorción, con lo que brinda una experiencia similar a la que ofrece un SUV de gama alta.
Incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia del mismo tamaño compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, sistema de sonido con seis parlantes, llave inteligente con cierre automático, cargador inalámbrico, puertos USB tipo C, monitoreo de presión de llantas, levas en el volante para el control del frenado regenerativo y cámara de reversa 3D con visión envolvente, entre otros.
Por su parte, la nueva plataforma digital Athena 2.0 integra controles, funciones del vehículo y conectividad avanzada, ofreciendo una interfaz moderna e intuitiva.
KGM Musso EV: motorización y seguridad

La Musso EV se impulsa gracias a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega 204 hp de potencia y 339 Nm de torque, con tracción delantera (2WD). Acelera de 0 a 100 km/h en 9,16 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h.
Dispone de una batería LFP de 80,6 kWh de capacidad que le permite alcanzar 419 km de autonomía combinada (en ciclo WLTP) y hasta 546 km en ciudad. La eficiencia promedio es de 5,2 km/kWh. Cuenta con recarga rápida de 300 kW, capaz de pasar del 20 % al 80 % en apenas 36 minutos, además de función Vehicle-to-Load (V2L) para suministrar energía externa a herramientas o dispositivos.
La Musso EV tiene una suspensión delantera McPherson y trasera multilink que incluye función autonivelante, mejorando la estabilidad cuando se transporta carga. En seguridad, aparte de los recursos típicos en su segmento (ESC, ABS, TCS, ARP, BAS, HSA, ESS, HDC, TSA y MCB), esta pick-up a baterías cuenta con una estructura reforzada en un 78 % con acero de ultra-alta resistencia, a lo que suma seis airbags, para reforzar la seguridad pasiva. En cuanto a ADAS, el listado lo integran:

- Control crucero adaptativo inteligente
- Frenado autónomo de emergencia
- Advertencia de colisión frontal
- Asistente y alerta de mantenimiento de carril
- Detección de punto ciego BSD en cuatro esquinas
- Alerta de atención al conductor
Torres Hybrid y Torres EVX: la nueva ofensiva SUV de KGM

KGM Torres Hybrid
Paralelamente a la llegada de su primera pick-up eléctrica, KGM también presentó en Colombia las nuevas versiones Torres Hybrid y Torres EVX, ampliando su portafolio de SUVs con propuestas orientadas a diferentes tipos de conducción.
Según Moreira, “El Torres representa lo mejor de nuestra filosofía: fuerza, diseño y tecnología al servicio de una movilidad más consciente. Con estas dos versiones reafirmamos nuestra apuesta por el futuro eléctrico e híbrido del país”.
En el caso del Torres Hybrid, totalmente híbrido (HEV), vale destacar que introduce el sistema Dual Tech Hybrid, el cual combina un bloque 1,5 litros turbo con un sistema eléctrico de doble motor eléctrico para entregar un total de 177 hp de potencia y 300 Nm de torque. Su batería de 1,83 kWh de capacidad le permite realizar hasta un 94 % de la conducción urbana en modo eléctrico, reduciendo consumo y emisiones.
Registra un consumo combinado de 65 km por galón, y su sistema Smart Regenerative Braking ajusta automáticamente la intensidad del frenado regenerativo según la distancia que tenga con el vehículo delantero.
En cuanto a diseño, mantiene la filosofía “Powered by Toughness”: líneas robustas, parrilla vertical con luces LED inspiradas en la constelación Osa Mayor y una cabina con acabados en cuero, iluminación ambiental de 32 colores y dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, entre otros.
KGM Torres EVX: eficiencia 100% eléctrica

La variante totalmente eléctrica del Torres, EVX, incorpora un motor de 204 hp y 339 Nm que impulsa el eje delantero y se alimenta con una batería LFP de 73,4 kWh de capacidad, que le brinda una autonomía mixta de 443 km y hasta 582 km en ciudad, según ciclo WLTP.
Entre su equipamiento a bordo, la versión 100% eléctrica de la Torres incluye de serie: doble pantalla panorámica de 12,3", selector electrónico Shift-by-Wire, levas en el volante para controlar el frenado regenerativo, bomba de calor y función V2L. apertura eléctrica del baúl, freno de parqueo electrónico con Auto Hold, control crucero adaptativo y sistema After-Blow, que deshumidifica el aire acondicionado, entre otros.
Ambas versiones del Torres cuentan con una estructura con 78% de acero de alta y ultra-alta resistencia, ocho airbags, cámaras 360°, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. La Torres EVX tiene un precio de $193.500.000.

Con la llegada de la Musso EV, el Torres Hybrid y el Torres EVX, KGM consolida una oferta diversificada para los colombianos que buscan desempeño, tecnología avanzada y alternativas de movilidad más limpias.