Fue en 2022 que SsangYong retornó a manos coreanas de la mano de KG Group, quienes adoptaron la determinación de cambiar el nombre a KG Mobility o KGM, que en el caso particular del mercado colombiano, no solo estrenó importador en 2025 —ahora está en manos de Domingo Alonso Group y Salvador Caetano—, sino que además presentó cuatro novedades: KGM Actyon, Torres Hybrid, Torres EVX y Musso EV; esta última, técnicamente, es una versión con platón del Torres EVX.
Precisamente, la noticia global es que la marca acaba de revelar los detalles de otro modelo renovado: la pick-up mediana Musso, pero en su configuración a combustión.
La Musso para el año modelo 2026 se pone a tono para dar la pelea a los más recientes rivales del segmento, como son Kia Tasman, Mitsubishi L200 o Chery Himla por mencionar algunos. Las principales modificaciones en cuanto a estética se perciben en su frontal, con luces principales dispuestas verticalmente flanqueadas por luces diurnas LED que se extienden de manera transversal a lo ancho, dibujando las cinco ranuras de la parrilla, compuesta por tres grandes lamas, además del nombre del modelo grabado en relieve en el borde del capó.

Considerando que la marca aún no ha mostrado imágenes de su zona posterior, escudriñamos en el sitio web coreano, corroborando que efectivamente presenta retoques de menor relevancia, como son la inclusión en la compuerta de carga de un área en resina negra con el logo grabado y luces traseras retocadas, pero conservando su clásico chasis de escalera que le confiere probadas capacidades para el escarpado, así como una generosa capacidad de carga. Se ofrecerá en dos longitudes de carrocería: 5,15 y 5,46 metros de longitud, con una distancia entre ejes de entre 3,1 y 3,2 metros, dependiendo de si es corta o larga.
En el interior, las versiones a gasolina cuentan con una zona de consola central maximizada con la inclusión de una nueva palanca de cambios, mientras que los Diésel siguen manteniendo el selector tradicional. También cambia la distribución de la consola central. Otra novedad es la presencia de un panel de instrumentos digital de 12,3" con la plataforma integrada KGM UI Athena 3.0. También es nuevo el comando tipo dial para el sistema de aire acondicionado, que tiene un uso más intuitivo; así como la posibilidad de equipar iluminación ambiental de hasta 32 colores, además de presentar un acabado acolchado en gamuza en el panel de instrumentos.

Bajo el capó, esta renovada Musso podrá disponer de un motor a gasolina dos litros turboalimentado con 202 caballos o bien un 2,2 turbodiésel con 217 hp de potencia. Las versiones cortas se ofrecerán únicamente con tracción trasera (RWD), mientras que las largas contarán con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
En términos de seguridad, al menos en el mercado coreano, se ofrecerá con sistemas de seguridad de primer nivel con ADAS como Control de Crucero Adaptativo Inteligente (IACC) y Advertencia de Velocidad Inteligente para proteger a conductores y pasajeros.