Vende tu carro
Novedades

Adiós a SsangYong: comienza la era de KG Mobility

El cambio de nombre ya es evidente en las redes sociales y en los sitios web corporativos.

Adiós a SsangYong: comienza la era de KG Mobility

Llegó el momento. En enero, comentábamos que SsangYong ya estaba en manos de sus nuevos dueños, el grupo industrial KG, con presencia en los sectores químico, tecnologías de información, consultoría, de educación y acero, entre otros. Este cambio traería una importante consecuencia, el fin del nombre SsangYong y de la empresa SsangYong Motor Company.

Por entonces, el presidente de KG Group, Kwan Jea-sun, dio a conocer sus razones, citando principalmente la mala imagen pública que se asocia con dicho nombre. Como se sabe, la historia de SsangYong está repleta de éxitos y también de muchos problemas, incluyendo el paso de mano en mano por distintos dueños (Daewoo, SAIC y Mahindra) y las distintas crisis, como la famosa revuelta de trabajadores en 2009, tras los anuncios de despidos y el escándalo provocado por el mal manejo que tuvo SAIC de la situación.

El plan es cerrar el capítulo de SsangYong y comenzar de cero con el nombre KG Mobility. Personalmente, creo que el nombre SsangYong funcionaba mejor, pero no hay nada que hacer.

Con KG Mobility, se abre un nuevo capítulo en los 69 años de historia de la empresa coreana, donde se buscará ofrecer soluciones de movilidad, pero enfocándose en el goce de las actividades recreativas al aire libre, con una linea de productos más ecológicos y tecnológicos.

De momento el nombre KG Mobility se implementará primero en los concesionarios de la marca en Corea del Sur, así como en la página web y redes sociales oficiales de la marca, cambio que ya se ejecutó. En el resto del mundo, como en nuestra región, seguiremos interactuando con el nombre SsangYong durante un tiempo, puesto que el proceso de transición será gradual. Por lo pronto, en Colombia, la llegada del SUV Torres augura un futuro con mucho porvenir.

Larga vida a SsangYong y buena suerte a KG Mobility.

Jorge Beher recomienda