Lanzamientos

Llega a Colombia el nuevo Chevrolet Onix

El relevo generacional implica un cambio total, incluso, por el covid-19, es el primer auto que se presenta en el país en forma virtual.

Llega a Colombia el nuevo Chevrolet Onix

Luego de ser presentado hace algunos meses en otros países de la región, finalmente llega a Colombia la segunda generación del automóvil más vendido en Suramérica, el Chevrolet Onix, modelo que arriba al territorio nacional para favorecer la oferta de la marca en el segmento B y competir contra rivales como Mazda 2, Nissan Versa, Volkswagen Virtus y Peugeot 301, entre otros.

Este modelo, que es resultado del conocimiento de diversos centros de ingeniería y diseño de GM a nivel global, estará disponible en el mercado colombiano en versiones sedán (desde $46.990.000) y hatchback (RS, desde $52.990.000). El Nuevo Chevrolet Onix se ensambla en tres plantas (China, México y Brasil) y en su desarrollo se hicieron pruebas por más de 800.000 kilómetros, para poder ofrecer un modelo de alcance global.

En Colombia, este nuevo modelo llega para tomar la posta que le deja su hermano, que el año pasado y en lo corrido del presente, se había consolidado como el vehículo más matriculado en el país. En términos de diseño, este modelo resalta el ADN de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas y refinadas, que ofrecen una imagen que va a medio camino entre lo deportivo y lo elegante. En el caso de las versiones hatchback (RS y Premier), su imagen más pistera la aportan los detalles en negro: rines de 16”, corbatines delantero/trasero, alerón y techo.

La comodidad de los ocupantes se favorece porque la distancia entre ejes de la nueva plataforma sobre la que se desarrolló esta segunda generación Onix creció 72 milímetros, en la misma forma que se ampliaron el resto de dimensiones; en su configuración sedán el Onix tiene 4,47 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,47 de alto. En el caso del hatchback, la longitud es de 4,16 metros.

“La llegada del nuevo Onix fortalece el portafolio de vehículos que Chevrolet pone a disposición del mercado colombiano y ofrece una nueva alternativa para este segmento al ser el primero en conectividad, seguridad y tecnología, manteniéndose como un producto muy competitivo”, señala Raúl Mier, Director de Ventas y Operaciones de Ventas de GM para Colombia.

Paso adelante en tecnología

Una de las principales novedades del nuevo Onix en su segmento es la incorporación del nivel 4 de conectividad, al convertirse en el primer auto inteligente de su segmento al ofrecer Internet wifi integrado; se trata de un servicio de conexión automática de internet 4G cuya señal resulta 12 veces más potente, ofreciendo un radio de cobertura de 15 metros y la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea.

Entre sus amenidades a bordo cuenta con apertura y encendido remoto, así como la posibilidad de recurrir a la App myChevrolet, desde la cual el usuario puede configurar varios parámetros del vehículo, como programar la climatización; esto lo puede gestionar bien desde el celular o con un simple smartwatch. Así mismo, en las versiones tope de gama, este modelo cuenta con cargador inalámbrico y el nuevo servicio OnStar, plataforma que ahora se encarga de todas las necesidades de seguridad y asistencia a bordo.

Otro rubro en el que avanza significativamente en nuevo Onix es en materia de seguridad; de hecho, en las más recientes pruebas de Latin NCAP, ambas configuraciones de este modelo obtuvieron la más alta calificación (5 estrellas) en protección a pasajeros adultos y niños. Ahora, el Onix incluye de serie recursos como seis airbags, control de estabilidad y de tracción, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

También es novedad en su segmento la oferta de motorización turbo de gasolina, que en cualquiera de sus versiones se basa en un motor tricilíndrico de un litro que genera 115 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 16,3 kg-m, el mejor de su segmento. El complemento es una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, la marca asegura que este paquete mecánico permite ahorro de combustible del 20% y un consumo cercano a los 50 km/galón.

 

 

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas