El Mazda2 en su modelo 2021 se renueva en varios aspectos para ofrecer satisfacer mejor las expectativas de sus seguidores. Inicialmente, en materia de diseño, ambas carrocerías (sedán y hatchback) se actualizan con la evolución de la parrilla, que adquiere un aspecto más tridimensional; así mismo, las luces también fueron retocadas presentando un estilo de iluminación más dinámico.
En el habitáculo de este Mazda también se advierten nuevos acabados y materiales que favorece la percepción de calidad y exclusividad. Aparte de que ahora ofrece compatibilidad con equipos Android Auto y iPhone; así mismo, se redujeron al máximo los puntos de contacto del vehículo que generan vibraciones, para mejorar la absorción y presión del sonido, así como la reducción del ruido de las ventanas; con ello se incrementó el aislamiento acústico.
Otra mejora tiene que ver con la adopción de la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture, que implicó a su vez el rediseño de la estructura interna del vehículo y de los asientos, con ello se logra proporcionar una postura más natural al volante y perfeccionar el rendimiento dinámico.
En materia mecánica, el nuevo Mazda2 adopta la tecnología Skyactiv evolucionada, que incorpora mejoras en la potencia, el torque y la comodidad en la conducción. El modelo acoge ahora un motor Skyactiv-G de 1,5 litros, que entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,38 kg-m a 4.000 revoluciones; el poderío se gestiona con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática), ambas de seis velocidades.
Este modelo también recibe el nuevo sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), el cual, en tramos curvos, disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes; con ello también se mejora la estabilidad de manejo en superficies deslizantes, al realizar cambios de carril (al rodar a media y alta velocidad) y durante maniobras de emergencia.