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El Mazda2 se renueva en Colombia

Las innovaciones incluyen retoques estéticos, mejoras en potencia y mayor comodidad.

El Mazda2 se renueva en Colombia

El Mazda2 en su modelo 2021 se renueva en varios aspectos para ofrecer satisfacer mejor las expectativas de sus seguidores. Inicialmente, en materia de diseño, ambas carrocerías (sedán y hatchback) se actualizan con la evolución de la parrilla, que adquiere un aspecto más tridimensional; así mismo, las luces también fueron retocadas presentando un estilo de iluminación más dinámico.

En el habitáculo de este Mazda también se advierten nuevos acabados y materiales que favorece la percepción de calidad y exclusividad. Aparte de que ahora ofrece compatibilidad con equipos Android Auto y iPhone; así mismo, se redujeron al máximo los puntos de contacto del vehículo que generan vibraciones, para mejorar la absorción y presión del sonido, así como la reducción del ruido de las ventanas; con ello se incrementó el aislamiento acústico.

Otra mejora tiene que ver con la adopción de la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture, que implicó a su vez el rediseño de la estructura interna del vehículo y de los asientos, con ello se logra proporcionar una postura más natural al volante y perfeccionar el rendimiento dinámico.

En materia mecánica, el nuevo Mazda2 adopta la tecnología Skyactiv evolucionada, que incorpora mejoras en la potencia, el torque y la comodidad en la conducción. El modelo acoge ahora un motor Skyactiv-G de 1,5 litros, que entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,38 kg-m a 4.000 revoluciones; el poderío se gestiona con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática), ambas de seis velocidades.

Este modelo también recibe el nuevo sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), el cual, en tramos curvos, disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes; con ello también se mejora la estabilidad de manejo en superficies deslizantes, al realizar cambios de carril (al rodar a media y alta velocidad) y durante maniobras de emergencia.

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