La marca japonesa emitió un comunicado para informar que logró la rectificación del nivel óptimo de seguridad de su modelo Mazda2, ofrecido en Colombia desde su versión de entrada. Esto debido al debate que suscitó en el país un capítulo del espacio de opinión conocido como “La Pulla”.
En dicho espacio se realizó un informe detallando que supuestamente siete de los diez vehículos más vendidos en Colombia no cumplen con la mínima normativa de seguridad, siendo uno de ellos el Mazda2. Erróneamente se informó que dicho vehículo cuenta únicamente con dos airbags y no tiene asistencias de manejo; sin embargo, el fabricante aclara que dicha referencia no corresponde a la versión comercializada actualmente en Colombia.
“Para Mazda de Colombia, la seguridad es una prioridad. Por eso ofrece un portafolio de vehículos que no solo cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte en esta materia, sino que los supera ampliamente, brindando una experiencia de conducción superior con altos estándares de agilidad, estabilidad, maniobrabilidad y menores emisiones contaminantes”, señala el comunicado emitido por el fabricante japonés.
La marca aclara que, “contrario a la información errónea difundida, Mazda2 se ha convertido en el país en un referente en su categoría por su alto nivel de equipamiento en seguridad”; de hecho, este modelo cuenta en todas sus versiones con:
- Frenos ABS+EBD+BA.
- Control Dinámico de Estabilidad (DSC).
- Sistema de Control de Tracción (TCS).
- Seis airbags.
- Cinco apoyacabezas ajustables en altura y con diseño que reduce lesiones cervicales.
- Cinco cinturones de seguridad de tres puntos, retráctiles e inerciales.
- Columna de dirección colapsible con ajuste de altura y profundidad.
- Pedal de freno colapsible.
- Seis anclajes Isofix en las versiones hatchback (siete,en las versiones sedán) para sillas de seguridad de niños.
- Sistema de Control G-Vectoring (GVC).