Con el objetivo de facilitarles la vida a sus clientes, Mazda de Colombia habilita su plataforma de comercio electrónico para separar en línea los vehículos de la nueva generación: Mazda3 y Mazda CX-30, inicialmente, pues la idea es ampliar esta nueva estrategia comercial al resto del portafolio.
Basta con que el interesado ingrese directamente en el portal de la marca y desde allí ubique los mini sites transaccionales de cada vehículo: Mazda CX-30 y Mazda3. Se puede seleccionar el concesionario preferido, así como la versión y el color de su vehículo; para hacer efectiva la separación basta con pagar un millón de pesos ($1.000.000), a través de PSE. Adicionalmente, los usuarios en Bogotá tienen la opción de pagar la separación con la tarjeta de crédito.
Al finalizar el proceso, el concesionario elegido se pondrá en contacto con el cliente para brindar atención personalizada y asesoramiento con respecto a temas de financiación, retoma de vehículos, trámites de matrícula, plan comercial vigente y condiciones, para así concluir la compra del vehículo. De la misma forma, una vez el marco regulatorio lo permita, Mazda anuncia que ofrecerá servicios a domicilio relacionados con el proceso de compra.