Vende tu carro
Autoshows

Mazda celebra sus 100 años con modelos de edición especial

Debido a la cancelación del autoshow de Ginebra, esta presentación se hizo en Japón.

Mazda celebra sus 100 años con modelos de edición especial

La marca nipona Mazda celebra 100 años de vida y lo hace de la mejor manera: presentando una edición especial para casi toda su gama de productos, que incluyen: Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Mazda CX-8, Mazda6 y su deportivo MX-5.

Todos los modelos antes mencionados estarán pintados de blanco, también disponen de tapicería en color “Borgoña” (derivada de combinar un color rojo oscuro con tonos morados) y cuentan con tapetes edición especial. Además, para darles un toque único cuentan con una placa conmemorativa “100th Anniversary” en diversas partes de la carrocería, como en el centro de los rines y en el guardabarros delantero; en el habitáculo la encontramos en los apoyacabezas y en la llave.

Por otro lado, al Mazda MX-5 Convertible y a la nueva CX-30, se les dio un toque especial al techo, pues en el caso del SUV está pintado en color Borgoña, mientras que en el roadster, la lona es del mismo acabado.

En este punto te preguntarás ¿por qué usar esos particulares colores? La razón es que estos modelos fueron inspirados en el primer auto de producción de Mazda, que se lanzó en 1960, el R360; el cual, en las versiones equipadas, empleaba la combinación antes mencionada.

Originalmente, los Mazda 100 aniversario iban a ser develados en el autoshow de Ginebra, pero debido a que se canceló por el coronavirus, la marca los muestra ahora en Japón. Estos estarán en preventa en el país oriental hasta finales de marzo de 2021. Por el momento, desconocemos cuáles o cuántos, podrían llegar a Colombia.

Mazda 100 años con modelos edición especial

Jorge Blancarte recomienda