Vende tu carro
Industria

Mazda reabre concesionarios y talleres en Colombia

La medida es progresiva e implica la adopción de rigurosos estándares de bioseguridad.

Mazda reabre concesionarios y talleres en Colombia

Mazda de Colombia informa la reapertura de las vitrinas y talleres de su red a nivel nacional. Aunque la idea es poner a disposición la totalidad de la red de concesionarios, compuesta por 40 salas de exhibición y 39 talleres de servicio, su ejecución se hace de manera progresiva, en la medida en que cada sitio implemente los estándares de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

A través de la página corporativa de la marca, los clientes y usuarios podrán verificar las vitrinas y talleres que estarán reabriendo sus puertas, conforme al avance de las autorizaciones propias de las entidades locales. De igual forma, se encontrarán detalles de horarios y servicios disponibles, buscando los concesionarios marcados con la palabra “abierto”.

Recordemos que los clientes Mazda también disponen de la plataforma de reserva online Mazda Store, ubicada en el sitio web de la marca, la cual permite separar el vehículo favorito en línea y obtener toda la asesoría necesaria.

El nuevo panorama que enfrenta el país obliga a la marca a adoptar estrictos protocolos que implican, por ejemplo, trazabilidad de todo el personal, logística de medios de transporte de los empleados, horarios flexibles, control de temperatura al inicio y final de la jornada laboral, desinfección de instalaciones y control de aforo en talleres y salas de ventas, entre otros.

De igual forma, en cada locación se dispone de elementos de protección para trabajadores y clientes, entre los que se destacan el uso de tapabocas, guantes de nitrilo, gafas, trajes antifluido; así como soluciones para limpieza y desinfección. Importante resaltar que los empleados fueron capacitados con protocolos para la prevención del contagio de covid-19.

Finalmente, se debe tener en cuenta que para ingresar a las instalaciones de concesionarios o talleres de Mazda, solo lo podrán hacer personas sin acompañamiento y menores de 70 años, que no deben presentar síntomas de tos, estornudo continuo o fiebre mayor a 37,5 °C.

Elkin Chávez recomienda