Vende tu carro
Lanzamientos

Inicia preventa de Mazda CX-30 en Colombia

Las reservas online para adquirir este SUV compacto de nueva generación se podrán hacer hasta el 15 de marzo.

Inicia preventa de Mazda CX-30 en Colombia

El fabricante japonés trae a Colombia la nueva Mazda CX-30, cuarto SUV de su gama, que se posicionará justo entre sus hermanas CX-3 y CX-5. Como parte de su estrategia comercial en el país, inicialmente la marca ofrece la posibilidad de que los interesados puedan conocer la camioneta en las vitrinas y accedan a un sitio web dedicado para que hagan la reserva online, desde ya y hasta el 15 de marzo.

En cuanto a la plataforma y mecánica, la nueva CX-30 comparte casi todos los componentes con el recientemente lanzado Mazda3, por lo que se tiene la misma calidad de materiales y atención al detalle en el habitáculo, así como un profundo cuidado en cuanto a refinamiento, insonorización y calidad de marcha.

Estéticamente, el nuevo SUV se destaca por curvas elegantes, así como por impactantes juegos de luz y sombras que se proyectan en su carrocería. De igual forma, cuenta con una cabina envolvente y amenidades que brindan máxima comodidad.

La nueva camioneta de Mazda se ofrece en ocho versiones, en configuraciones de tracción sencilla o AWD y con dos opciones de motorización: Prime MT 2,0L 4x2; Prime AT 2,0L 4x2; Touring MT 2,0L 4x2; Touring AT 2,0L 4x2; Grand Touring AT 2,0L 4x2; Grand Touring AT 2,5L 4x2; Grand Touring LX AT 2,5L 4x2 y Grand Touring LX AT 2,5L AWD.

La Mazda CX-30 cuenta con los beneficios de la revolucionaria tecnología Skyactiv, incluidos los motores Skyactiv-G, que ofrecen mayor respuesta que los de su segmento; en este caso, el motor 2,0 litros entrega 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y genera un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 vueltas. Por su parte, el motor Skyactiv-G 2,5 litros genera 186 caballos de potencia y un torque de 25,7 kg-m. La camioneta cuenta con transmisiones manuales Skyactiv-MT y automáticas Skyactiv-Drive, ambas de seis velocidades.

Son muchos los recursos tecnológicos disponibles a bordo de la nueva Mazda CX-30, como el Sistema Inteligente i-Activ AWD (en la versión Grand Touring LX AWD), que ofrece mayor tracción en la vía y, por lo tanto, mejor respuesta al maniobrar la camioneta. Así mismo, dispone del sistema Mazda Connect, que permite una conexión completa con el mundo exterior: comunicación, música y entretenimiento.

Con precios que parten desde $74.300.000 (Prime MT 2,0L 4x2) hasta los $106.500.000 (Grand Touring LX AT 2,5L AWD), Mazda se juega con el CX-30 una carta ganadora que complementa su escalera de camionetas compactas, combinando las proporciones robustas y propias de un SUV con el espacio funcional y el estilo audaz de Mazda.

Elkin Chávez recomienda