Industria

General Motors apoya a Latinoamérica en la lucha contra el covid-19

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile son algunos de los países que están recibiendo ayudas.

General Motors apoya a Latinoamérica en la lucha contra el covid-19

En el marco de la estrategia global de General Motors para enfrentar la crisis provocada por el covid-19, el grupo automotriz ha implementado acciones en varios países de Suramérica, enfocadas a apoyar labores de prevención y mitigación de contagios de la enfermedad. Estas medidas forman parte de un conjunto de esfuerzos que ha realizado la compañía a nivel mundial, ubicando a General Motors entre las primeras en responder al el llamado de gobiernos locales en la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Chevrolet Colombia, Luz Ángela Isaza, señaló, “En el caso de Colombia, la iniciativa nace con el objetivo de prestar ayuda a las personas que más lo necesitan en esta pandemia, como lo es el personal de salud. Es por eso que, pusimos a disposición del gobierno nacional, la flota de automóviles, camionetas, buses y camiones, con el fin de apoyar en las necesidades de transporte del personal de salud, así como los insumos médicos que requiera el país. Adicionalmente, realizamos la donación de artículos de EPPs a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, los cuales fueron destinado a la protección del personal sanitario de los hospitales público de la ciudad”.

Para apoyar la labor en cada país, General Motors ejecuta diversas acciones para combatir en conjunto la pandemia provocada por el Covid-19:

General Motors Chile

●       Préstamo de 8 autos a la Municipalidad de Puente Alto, para el traslado de medicamentos e insumos para los adultos mayores de la comuna.

●       En conjunto con United Way Chile, se apoya, mediante los aportes regulares de empleados de GM Chile, la implementación del Programa Crecer en Familia para ir en apoyo de las familias más vulnerables. Para esto se realizarán talleres de capacitación (virtual) en temas de apoyo emocional, concientización en medidas sanitarias, entre otros.

General Motors Colombia

●       Se efectuó el préstamo de una flota compuesta por 17 vehículos que serán dirigidos hacia la Presidencia y el Ministerio de Salud para transportar insumos y al personal médico.

●       Se donaron artículos de EPPs a la Secretaría Distrital de Salud de la cuidad de Bogotá. Entre los elementos se encuentran más de 600 overoles junto con guantes, máscaras, entre otros.

General Motors Ecuador

●       Del mismo modo se puso a disposición una flota de 12 automóviles para el traslado de personal médico, material de emergencia y asistencia humanitaria. Esto se concretó con el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno Nacional, Fundación Fudela, Banco de Alimentos Quito y la Cruz Roja Ecuatoriana.

●       Se entregó una donación de fondos al programa público-privado, a través de los gremios de la industria automotriz, para la asistencia de alimentos hacia las poblaciones más vulnerables, en total a 300 familias.

●       Donación de 400 botellas de gel antiséptico a los programas de emergencia de UNICEF con entidades sanitarias.

●       Se están reparando ventiladores en alianza con autoridades de Presidencia, Ministerios y el Hospital del Seguro Social.

●       Programa de donaciones de empleados (existente) a la ONG Plan Internacional para apoyar a las comunidades más vulnerables en la crisis.

●       Red de Concesionarios Chevrolet: Esta iniciativa apoya las acciones de emergencia nacional con el préstamo de autos hacia las autoridades locales y nacionales vía donación de alimentos hacia las poblaciones más vulnerables.

General Motors Perú

●       Se dispuso una flota de 9 vehículos al Ministerio de Salud para transportar al personal médico e insumos de emergencia.

General Motors Brasil

●       Se realizó el préstamo de una la flota de 118 unidades con el fin de transportar al personal médico, material de emergencia y asistencia humanitaria en apoyo al Gobierno del Estado de Sao Paulo y a la Prefectura de Sao Caetano do Sul. En Sao Caetano, los vehículos serán utilizados para apoyar la realización de pruebas de Covid-19 a domicilio.

●       Se está haciendo la donación de 6.450 canastas de alimentos y productos de higiene y limpieza a los grupos más vulnerables, y aquellos que no estén generando ingresos durante la crisis; como son los taxistas en Joinville.

●       Donación de EPPs hacia las autoridades sanitarias con la entrega de 3.000 gafas de seguridad.

●       Se está realizando la reparación de ventiladores mecánicos en las 5 plantas de GM Brasil en alianza con autoridades, centros técnicos y la Asociación Brasileira de Ingenieros Clínicos, junto con otras empresas del sector automotriz, esto con el objetivo de reparar cerca de 3.000 ventiladores en el país.

General Motors Argentina

●       Préstamo de una flota de 89 vehículos para transportar al personal de salud, material de emergencia y asistencia humanitaria. Estos fueron destinados hacia el Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a las Fuerzas Armadas, entre otros. Las unidades están equipadas con la tecnología OnStar que provee apoyo en línea 24/7, incluyendo para contacto de servicios de emergencia de salud y ambulancias.

●       Donación de EPPs a las autoridades sanitarias con la entrega de 300 gafas de seguridad y 3.000 guantes.

Fuente: General Motors

Héctor Siza Morales recomienda