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Nissan Versa 2020, renovado y con argumentos para triunfar

Aparte de su nueva estética y la adopción de mayores recursos a favor de la seguridad, este sedán ofrece ahora la opción de una eficiente caja X-Tronic CVT.

Nissan Versa 2020, renovado y con argumentos para triunfar

Alineado con la filosofía Nissan Intelligent Mobility, el fabricante japonés presenta en Colombia la más reciente generación de su modelo Nissan Versa, que viene ahora con un diseño más moderno y lleno de tecnologías orientadas a favorecer la seguridad de los pasajeros.

El nuevo Nissan Versa llega renovado de punta a punta y con el argumento de ser el sedán más vendido por la marca japonesa en Colombia, pues actualmente en el país ruedan más de 26.000 unidades de dicho modelo. Con este lanzamiento, Nissan quiere ampliar su participación de mercado local en el segmento de sedanes (que es de poco más del 7,0%) y tener serios argumentos para darle pelea al Mazda 2 Sedán.

El Nissan Versa que llega a Colombia es la segunda generación de este modelo en la región, la tercera para Estados Unidos, considerando que el vehículo que nosotros conocimos como Tiida fue la primera generación Versa en dicho mercado. La concepción del Versa original se basó en dos pilares fundamentales seguridad y espacio a bordo, por lo que esta nueva generación añade notas de tecnología y cierto aire de deportividad.

El Versa no estaba posicionado como el auto más vistoso de su segmento; en realidad, sus líneas y concepto lo tenían orientado hacia un público muy tradicional y de orientación familiar; sin embargo, con el nuevo diseño, en el que claramente se advierte el ADN más reciente de la marca, el Versa podrá seducir a un público más joven y moderno.

El frontal del nuevo sedán se alinea estéticamente con el de sus hermanos mayores, como el Altima, en donde se destaca el nuevo diseño de la parrilla V-Motion cromada. Con trazos contundentes, una línea de cintura ascendente y conservando sus grandes virtudes en términos de espacio interior y capacidad de carga, el Versa proyecta ahora una imagen moderna, robusta, elegante y con tonos deportivos.

La nueva carrocería tiene ahora una longitud de 4,49 metros, un ancho de 1,74 metros, una altura de 1,47 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, ofreciendo un conjunto que ronda los 1.090 kilos en la báscula. Una de sus principales características externas es el techo flotante, remarcado por una sutil franja negra, que, en la versión top (Exclusive) se complementa con espejos retrovisores con direccional integrada y calefacción faros delanteros de tipo LED con encendido y apagado automático, rines de lujo bitono de 17 pulgadas y antena de tipo aleta de tiburón.

Más detalles y seguridad

El habitáculo del nuevo sedán también evidencia una mejora significativa en términos de acabados, diseño y presentación, pero conserva su buena capacidad, en especial del área de carga; en este caso, el sedán de origen mexicano ofrece una capacidad de 466 litros en las versiones Sense y de 482 litros en las versiones Advance y Exclusive.

Se alaba la buena selección de plásticos y texturas; por ejemplo, la plancha principal del tablero es de un plástico duro y resistente, ideal para soportar las inclemencias del calor, mientras que se recurre a un material frontal de tono claro más blando, que le aporta ese aire de refinamiento del que carecía la pasada generación de este sedán.

El cuadro de instrumentos en las versiones tope de gama es muy original, pues juega con un concepto dual, con una tecnología que la marca denomina Advance Drive Assist; así, por ejemplo, mientras que el velocímetro se presenta a la derecha en formato análogo, a mano izquierda hay una pantalla digital programable de 7”, en la que se proyectan el tacómetro y diferentes menús con datos relevantes de viaje.

Considerando el segmento en el que compite, el nuevo Nissan Versa tiene suficientes argumentos para seducir; así, de serie, todas las versiones ofrecen amenidades como controles de audio en el timón, control crucero, llave inteligente, botón de encendido y conectividad celular vía Bluetooth, con audio streaming; sin embargo, es en materia de seguridad donde escala significativamente este modelo, al ofrecer en todas sus unidades seis airbags, Control Dinámico Vehicular (VDC), asistente de ascenso en pendientes (HSA), anclajes Isofix y sensores traseros de parqueo.

En el caso de la versión Exclusive, el equipo a bordo adiciona cámara de visión trasera, aire acondicionado automático, timón forrado en cuero y cuenta con asistencias realmente novedosas para su segmento, como Monitor de Visión Periférica Inteligente (AVM) con Detector de Objetos en Movimiento (MOD), Alerta de Tráfico Cruzado en Reversa (RCTA), Sensor de Punto Ciego (BSW), Alerta de Colisión Frontal (FCW) y Frenado de Emergencia Inteligente (IEB). En el caso de estas dos últimas asistencias, intervienen al detectar la reducción del vehículo que se desplaza delante y no hay una reacción efectiva por parte del conductor, accionan una frenada de emergencia.

Más poderío y una transmisión novedosa

El Nissan Versa 2020 se anima con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1,6 litros. Esta planta de poder ofrece 118 caballos de potencia a 6.300 rpm, en tanto que el torque es de 15,2 kg-m a 4.000 rpm. Con un aumento de 11% en potencia, frente al modelo que releva, el Versa supera ahora la oferta de poderío del Mazda 2.

Si bien las versiones de entrada se ofrecen con caja manual de cinco velocidades, la verdadera novedad para el segmento es la opción de una transmisión X-tronic CVT, continuamente variable y disponible en todas las versiones, la cual cuenta con la tecnología D-Step, lo cual le permite simular el uso de cambios y ofrece mucha comodidad de marcha. Gracias a su mayor potencia y la buena gestión de la nueva transmisión CVT, que incluye un dinámico modo Sport, el sedán de entrada de Nissan se comporta mucho más ágil que su antecesor.

Aparte de la buena gestión de su nuevo tren motor, el nuevo Versa se destaca por el tacto de la dirección, una sorprendente insonorización y el buen reglaje de la suspensión, de tipo McPherson, adelante, y con eje semirrígido, atrás, con barra estabilizadora en ambos extremos.

Disponible desde $ 54.990.000 (versión Sense mecánico) hasta $ 68.990.000 (Exclusive CVT), el nuevo Nissan Versa sigue desafiando lo establecido, para mejorar cada vez más la oferta que hace la marca en el mercado local.

Prueba de manejo Nissan Versa

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