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Llega la sexta generación Nissan Altima a Colombia

El nuevo sedán innova con las tecnologías Nissan Intelligent Mobility y con su revolucionario motor turbo de compresión variable.

Llega la sexta generación Nissan Altima a Colombia

Este año llegaron a Colombia los dos modelos que ofrecen las más avanzadas novedades tecnológicas de Nissan; hace unos días fuimos parte del lanzamiento regional del Leaf (Argentina, Chile, Brasil y Colombia) y hoy el turno es para el Altima, el sedán más refinado del fabricante japonés.

Luego de 27 años de su presentación internacional, llega a Colombia la sexta generación de este modelo (cuatro de ellas se han vendido en el país), que fue revelado durante el Salón de Nueva York de 2018, y que presenta importantes mejoras en diseño y tecnología, por lo que podríamos afirmar que es quizá el producto más completo de toda su camada.

El nuevo modelo de Nissan llega con un muy interesante precio de $107.990.000, con el que quiere hacerle la vida difícil al Mazda 6, que aparece como el rival a desbancar en su segmento. Por cierto, te recordamos que hace algunos meses tuvimos en exclusiva el privilegio de manejar este sedán en el autódromo de Guadalajara (México).

Al país llega en una única versión, Exclusive (que es la más completa e incluye el mejor motor de los dos disponibles). Son muchas las fortalezas de este nuevo Altima, empezando por la buena actualización estética, que hace lucir más grande e imponente; de hecho, ahora es más bajo, más ancho y más largo, frente a la generación que releva, pero el conjunto luce muy equilibrado, por los nuevos rines bitono de 19 pulgadas, forrados con llantas de perfil bajo.

Como el resto de sus hermanos la característica principal es la inclusión de la nueva parrilla V-Motion que le da un frontal más agresivo, característica que contrasta con el renovado y delgado diseño de los faros delanteros con tecnología LED, el spoiler trasero y los espejos laterales con calefacción.

En el generoso habitáculo, encontramos un timón con calefacción y de aspecto deportivo, un panel de instrumentos más moderno, con un sistema de infoentretenimiento que se gestiona desde una pantalla de ocho pulgadas, con wifi, compatible con Apple Car Play y Android Auto; además incluye sunroof, sistema de audio Bosé con nueve parlantes y los asientos en cuero con el ya conocido concepto Zero Gravity, que suponen máxima ergonomía y comodidad.

Entre el amplio repertorio de asistencias de manejo, el Altima incluye: Sensor de Punto Ciego, Advertencia Inteligente de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Asistencia de Intensidad de Luces (altas), Control Crucero Inteligente, Frenado Inteligente de Emergencia, Intervención Inteligente de Abandono de Carril, Advertencia de Abandono de Carril y Monitoreo de Alerta Inteligente al Conductor (para no conducir cansados), entre otros.

Uno de los aspectos más sobresalientes del nuevo Altima es su planta motriz, diseñada para ofrecer mayor torque y potencia, así como para generar menos ruido y vibraciones. A nuestro mercado llega el motor top, un cuatro cilindros de dos litros turbo, con tecnología de comprensión variable (VC-T), que ofrece 248 caballos de potencia y 38,7 kg-m de torque; en este caso, la relación de compresión va desde 8:1 hasta 14:1, por lo que se recomienda el uso de gasolina extra, para sacar todo el provecho a esta mecánica. Todo regulado con una optimizada transmisión CVT con modo secuencial y levas de control en el timón.

La tecnología VC-T es algo compleja de entender, por eso, la mejor manera de apreciar sus bondades es por medio de una analogía. El desempeño de esta mecánica es similar al desempeño de dos atletas: el primero es un velocista de los 100 metros planos, que durante toda la carrera da el máximo, el segundo es un corredor de fondo, de grandes distancias, cuyo desempeño es constante e incansable.

El comportamiento de la compresión variable funciona así: cuando necesitamos mayor fuerza y agilidad; por ejemplo, en arrancadas o en ascensos, la entrega es inmediata (aquí tenemos al velocista), pero si necesitamos un desempeño más constante, en cruceros continuos y a ritmo regulado, se activa la segunda fase de compresión (aquí tenemos al corredor de fondo), favoreciendo el ahorro de combustible.

Finalmente, su listado de recursos de seguridad lo posicionarán muy bien en su segmento. Incluye seis airbags, frenos ABS (con EBD y BA), freno de estacionamiento electrónico, sistema de monitoreo de presión de llantas, control dinámico vehicular (con asistente de arranque en pendiente y control de tracción, entre otros.

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