Vende tu carro
Autoshows

Nissan Sentra 2020, buscará convertirse en referente en seguridad

Con muchos más recursos, como 10 airbags o frenado de emergencia con detección de peatones, este sedán sorprendió en la pasarela de Los Ángeles.

Nissan Sentra 2020, buscará convertirse en referente en seguridad

En el marco del salón de Los Ángeles, Nissan develó la octava generación de su sedán compacto, el Sentra. La nueva plataforma de este vehículo ofrece mejores proporciones, gracias a que es casi centímetros más ancha y más baja que el modelo a relevar. De igual forma, adopta las contundentes líneas de diseño que vimos ya en modelos como el Altima y el recién llegado Versa.

Es decir, copia elementos de diseño como la agresiva parrilla V-motion, los faros con trazos en forma de búmeran y el techo flotante. Por lo menos para el mercado de Estados Unidos, estarán disponibles tres aplicaciones de pintura bitono.

En el habitáculo, el nuevo Nissan Sentra 2020 promete calidad de materiales y un ensamble mucho más cercano al que ofrecen los modelos premium, también hay elementos de equipamiento como una pantalla táctil de ocho pulgadas con Nissan Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo el capó, estrena un motor 2.0 litros de 149 hp y 20,17 kg-m de torque, una ganancia del 20% y 16% respectivamente en comparación con el 1,8 litros del modelo vigente para nuestro mercado. Así mismo, el fabricante promete una dinámica de conducción mejorada, gracias a la incorporación de una nueva dirección de asistencia eléctrica, así como geometría independiente para la suspensión trasera.

Luego de equipar al Versa con toda la estatntería en materia de seguridad, el renovado Nissan Sentra 2020 no se podía quedar atrás, por lo que incorpora el Nissan Safety Shield 360, que incluye tecnologías como frenado de emergencia con detección de peatones, frenado automático en reversa, asistente de luces altas, 10 airbags, advertencia de colisión frontal, etc.

Rubén Hoyo recomienda