El crossover urbano Nissan Kicks, alcanzó en Colombia las 10.750 unidades vendidas, en línea con el exitoso comportamiento que ha presentado en la región, donde se ha convertido en uno de los SUV favoritos de los consumidores latinoamericanos, “Estamos muy orgullosos de celebrar tres años de haber incorporado Kicks a nuestro portafolio; este modelo se ha convertido en uno de los SUV favoritos de los colombianos”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan.
Nissan Kicks es uno de los primeros modelos de Nissan en incorporar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene por objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
El Kicks traduce esos conceptos con innovación tecnológica y un proyecto moderno, que cuenta con un conjunto de atributos clave, como su motor moderno, transmisión X-TRONIC CVT de última generación, y tecnologías como el Intelligent Around View Monitor, un sistema de cámaras 360° que brindan al conductor mayor seguridad y confort a la hora de estacionar o conducir en reversa.
Evolución de un modelo joven
La historia del Kicks comenzó en el 2012, con "Extrem" el primer concepto creado y producido en Brasil que se presentó durante el Salón del Automóvil de San Pablo. Dos años más tarde, en el Salón del 2014 Extrem dio paso al concepto de Kicks.
El 2015 marcó la llegada del auto concepto al Salón del Automóvil de Buenos Aires, creando una gran expectativa y marcando la temperatura del éxito que sería una vez lanzado.
El 2016 se transformó en un antes y después para la marca en la región ya que el primer vehículo 100% inspirado y desarrollado en América Latina fue lanzado en Brasil y tuvo el orgullo de ser el vehículo que transportó la antorcha olímpica, símbolo máximo de los Juegos celebrados en Río. En agosto comenzó la producción en la planta de Nissan en Resende, Río de Janeiro, luego de una inversión de más de 192 millones de dólares.
También en noviembre 2016 hizo su debut en Colombia durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá con un éxito rotundo en preventa, ubicándose entre las 3 suvs más vendidas del mercado.
El 2018 cerró con una estadística sin igual en Latinoamérica. Se comercializó 1 Kicks cada 8 minutos en la región.
El 2019 comenzó con uno de los grandes hitos del Kicks: se sumó a la emoción de la UEFA Champions League, de la que Nissan es orgulloso patrocinador, y lanzó una edición especial exclusiva para América Latina que cautivó a los fanáticos del Kicks y del fútbol. Y continuando con la emoción del deporte presentó, también, el Kicks Surf Concept, inspirado en los hermanos Muñiz, dos de los surfistas más importantes del mundo.
Reconocimientos otorgados al Kicks
"SUV del año 2017", por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA)
"Mejor Crossover de América Latina", por Americar
"Mejor SUV compacto", de L'Auto Preferita (Brasil)
"Mejor SUV Importado", de la revista Top Car TV 2016 (Brasil)
"The Best" (El Mejor) y "Best SUV" (El mejor SUV) del año, concedidos por la revista Car and Driver Brasil
"Mejor opción de compra 2018" por la revista Quatro Rodas, Brasil.