Vende tu carro
Novedades

Inminente debut del Nissan Juke 2020

Pese a que aun viste su camuflaje, este nuevo crossover compacto está próximo a llegar.

Inminente debut del Nissan Juke 2020

El próximo mes veremos salir a la luz, ya sin camuflajes, al nuevo Nissan Juke 2020. Estoy seguro que cuando lean esta nota, muchos se estarán preguntando: ¿cómo fue que el Juke ha durado tanto?

Es que claro que su radical diseño tuvo muchos detractores, pero el hecho de mantenerse en el mercado es una evidencia de que finalmente el auto fue más querido de lo que se creía. Además, el tiempo le ha dado la razón; en su momento fue una apuesta arriesgada, pero hoy muchas marcas han copiado alguna que otra cosa de las pautas del Juke, con el fin de darle identidad a los "crossover de los millenial". El Hyundai Kona, el Toyota C-HR y otros más, le deben mucho al Juke de Nissan.

Con una década a sus espaldas y un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el nuevo Juke está en la fase final de calibración y pruebas de ruta, como puedes ver en las fotos, procedentes del centro de pruebas de Nissan en Millbrook, Inglaterra. Su camuflaje apenas deja ver algunas de sus formas, pero sabemos que detrás de esas pequeñas luces cuadradas en el frente, se ocultan los famosos proyectores redondos que lo hicieron tan conocido, con unidades LED separadas (como si fueran cejas) arriba de estas. Este estilo, impulsado por el Juke (y casualmente también por Citroën en el Picasso) hoy sea vuelto moda: focos separados y en diferentes niveles.

Nissan anticipa una silueta atlética tipo cupé, rines de 19", tecnología que parte del programa ProPilot y un habitáculo más amplio que no sacrifique sus cualidades dinámicas. Aunque claro, nos gustaría saber si seguirán ofreciendo versiones de alto desempeño, como el Juke de 180 hp o el Juke R. Habrá que esperar si el Juke sigue siendo tan cool en el 2020 como lo fue en el 2010.

Jorge Beher recomienda