Vende tu carro
Lanzamientos

Nissan lanza autos para personas con discapacidad motriz

La marca presenta en México el Versa GO 2019, un modelo que ofrece soluciones de movilidad novedosas e incluyentes.

Nissan lanza autos para personas con discapacidad motriz

Nissan presenta el Versa GO 2019, el primer vehículo comercializado en México, que de fábrica se encuentra especialmente adaptado para ofrecer una mayor movilidad tanto para personas con discapacidad motriz, como para adultos mayores o aquellos con movilidad limitada.

Para lograr el objetivo, el Nissan Versa Go da a elegir dos diferentes dispositivos. El primero, es el llamado Hand Control, es un sistema que permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores conducir el vehículo mediante una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de éste. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se activa moviendo la palanca hacia abajo.

El otro dispositivo es un asiento giratorio que permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo, ya que tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo. También de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado. El asiento giratorio de Versa GO, reduce este inconveniente.

La instalación del Hand Control y el asiento giratorio se realiza directamente en el Centro de Distribución Vehicular A2 en la planta Nissan Aguascalientes bajo los estándares del programa de Convertidores Calificados de la marca. Tanto el proceso de instalación, como los dos dispositivos han sido certificados a través del equipo de Garantía de Calidad de Nissan.

Cabe destacar que, aunque la nueva generación del Nissan Versa está a la vuelta de la esquina (pactada para el último trimestre del año), este modelo es el primer miembro del programa Nissan GO, el cual buscará adaptar más modelos de la marca, promoviendo una movilidad incluyente y mayor independencia, y a su vez incrementar las oportunidades de autoempleo.

En el apartado mecánico no hay cambios, por lo que bajo el cofre encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie de par, pero en este caso los Versa GO 2019, sólo se encuentran disponibles con la transmisión automática de cuatro velocidades.

Debido a su novedosa propuesta, es difícil encontrar un rival directo, o un posicionamiento específico, por lo que el Versa GO se encuentra solo en el mercado más allá de las conversiones privadas. Ojalá y la próxima generación continúe ofreciendo este tipo de soluciones de movilidad incluyentes.

Esaú Ponce recomienda