Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota usará minicamiones eléctricos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El objetivo es transportar personas con condiciones específicas de movilidad.

Toyota usará minicamiones eléctricos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, Toyota Motor Corporation desarrolla un Transporte Accesible para Personas (APM, por las siglas en inglés de Accesible People Mover), diseñado específicamente para utilizarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los objetivos de este novedoso vehículo es ofrecer una solución de movilidad eficiente y versátil a personas de edad avanzada, con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños. Por sus compactas dimensiones y propulsión eléctrica, este medio de transporte está diseñado para recorrer distancias cortas (autonomía 100 kilómetros) y a baja velocidad (máxima 19 km/h).

En su interior, este APM cuenta con tres filas de asientos: en la primera se ubica el conductor; en la segunda hay tres puestos y en la tercera dos plazas. Si alguno de los ocupantes emplea silla de ruedas se puede modificar la configuración, abatiendo los asientos para que el pasajero discapacitado pueda acomodarse en la segunda fila.

Para mayor seguridad, el asiento del conductor está más elevado y se ubica centrado, así visualiza a todos los pasajeros y los asiste en lo que requieran al entrar o salir del vehículo.

De igual forma, la configuración de la carrocería de 3,9 metros permite acceder a los asientos de los pasajeros desde cualquier costado; el diseño incluye barras de seguridad en ambos lados para ayudar a entrar y salir a los pasajeros. A su vez, cuenta con rampas y placas de sujeción para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros en silla de ruedas.

En caso de emergencia, la cabina está diseñada para que la mitad del espacio de la segunda y la tercera filas pueda transportar a alguien en una camilla, la cual hace parte del equipo a bordo de este vehículo.

Está previsto que parte de la flota de vehículos APM se utilice para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En total, Toyota dispondrá de unas 200 unidades del APM para transportar visitantes y personal entre las diferentes sedes, incluidos los lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa Olímpica.

Luis Hernández recomienda