Vende tu carro
Gadgets

Video: crean impulsor eléctrico adaptable a cualquier silla de ruedas

Este asistente motorizado permite que la movilidad sea mucho más fácil.

Video: crean impulsor eléctrico adaptable a cualquier silla de ruedas

La movilidad en silla de ruedas manual es una de las formas más comunes que tienen las personas con diversidad funcional para trasladarse. Aunque en el mercado existen opciones motorizadas, las mismas son muy costosas y no están al alcance de la mayoría, por eso esta solución intermedia es muy prometedora.

La empresa Permobil creó el SmartDrive MX2+, desarrolló un dispositivo portátil y liviano que se conecta a la parte trasera de cualquier silla de ruedas y proporciona asistencia mediante una rueda extra que se impulsa con carga eléctrica, para reducir así la fuerza de brazos que se requiere para mover una silla de ruedas convencional.

Este sistema, que según el fabricante puede adaptarse a cualquier silla de ruedas, funciona con un selector de velocidad que incrementa el impulso en forma gradual y fija una velocidad deseada.

El SmartDrive MX2+ sirve para asistir la fuerza de brazos, pero también puede funcionar como único impulso de la silla, con lo que ofrece una autonomía de 20 kilómetros, cuando funciona a su velocidad máxima de 9 km/h. Además, puede controlarse por medio de un smartwatch y con una aplicación que permite visualizar la carga de la batería y la autonomía.

El precio de este dispositivo ronda los USD 6.000, que, si bien no es económico, resulta una buena opción intermedia, en lugar de una silla de ruedas completamente motorizada.

SmartDrive MX2+

Ezequiel Las Heras recomienda