
En Italia se presentó el Avathor One, una silla de ruedas eléctrica creada por Intent e Italdesign que le da un segundo uso a las baterías de autos eléctricos e híbridos enchufables de Stellantis a través de su filial SUSTAINera.
El proceso de producción inicia cuando SUSTAINera recibe las baterías usadas de Stellantis y, a su vez, las entrega a Intent para que las reconviertan en paquetes más pequeños de 1,4 kWh o 2,8 kWh.
Ambos paquetes de baterías están disponibles para el Avathor One. Con el de 1,4 kWh ofrece una autonomía mínima de 50 kilómetros, mientras que con el de 2,8 kWh promete el doble. La velocidad máxima de esta silla de ruedas está limitada a 10 km/h.
Estéticamente, Italdesign dotó al Avathor One de un diseño muy futurista, que cuenta con ópticas LED y una rampa para facilitar el acceso sin inconveniente. En caso de que la persona que utilice el vehículo no requiera silla de ruedas, la cabina puede acoplar un asiento integrado en el mismo armazón, que se ubica en la parte trasera.
Por el momento, el Avathor One solo está disponible en Italia y su precio parte de 9.400 euros (equivalente a unos 43,2 millones de pesos). Esa cifra resulta relativamente accesible para un vehículo con potencial de transformar la movilidad urbana.