La firma de juguetes Hot Wheels, famosa por la fabricación de autos a escala, nos presenta en esta ocasión algo curioso e interesante.
¿Cuál es la novedad?
Hot Wheels devela su primer juguete de silla de ruedas a control remoto, el cual, como puedes comprobar en las imágenes, ofrece una figura humana haciendo la simulación que impulsa las ruedas para moverse.
El juguete lo diseñó Aaron “Wheelz” Fotheringham, atleta paralímpico y cinco veces ganador del Wheelchair Motocross World Champion. Es famoso por “patinar” con silla de ruedas al estilo BMX y por ser la primera persona en el mundo en hacer una voltereta hacia atrás con una silla de ruedas.
¿Qué sabemos del Hot Wheels RC Aaron Wheelz Wheelie Chair?
- El modelo viene con una rampa, calcomanías para personalizar la silla, un afiche de Fotheringham y un cable USB para cargarlo.
- Trae una función denominada "wheelie boost", que le otorga un empujón adicional al momento de arrancar.
- La altura del juguete es de 15 centímetros.
- Puede alcanzar una velocidad de 9,6 km/h con la función wheelie boost; sin ella, de desplaza a 6,44 km/h.
- Se diseñó para niños de cinco años en adelante.
- La figura sentada en la silla de ruedas es una representación de Fotheringham.
Este juguete viene con un control de operación que tiene dos palancas y tres botones, con ellos los niños pueden hacer cantidad de maniobras, como hacerlo girar, saltar, etc. Además, tiene una barra con una rueda en la parte trasera inferior, similar a la que usan los autos de dragster, la cual garantiza que la silla se mantenga en su posición vertical, bien sea al momento de acelerar o cuando circula a máxima velocidad.
Hot Wheels declara en su sitio que con este juguete “los niños aprenderán que una silla de rueda no tiene por qué limitar las asombrosas acrobacias, mientras que la determinación individual y el deseo estén ahí”.
La marca lanzará el juguete al mercado el 1 de noviembre de 2022. Se venderá exclusivamente en Amazon, a un precio de $49,99 dólares, con impuestos incluidos.