Vende tu carro
Autos clásicos

A la venta este clásico, que parece extraído del mundo de los cómics

Este juguete es una verdadera rareza coleccionable, que es de todo gusto para los amantes de los autos “vintage”.

A la venta este clásico, que parece extraído del mundo de los cómics

La casa de subastas virtual Bring a Trailer acaba de lanzar a la venta este extraordinario auto de pedales antiguo, fabricado con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial por la empresa Gasrton Toy Company de Estados Unidos.  

Dicha casa fabricante creó autos de juguete montables y de pedales en Wisconsin (EE. UU.) entre 1879 y 1973, siendo uno de ellos este pequeño auto que acaba de salir a subasta.

Se trata de un modelo de acero que data de la era de posguerra y que se restauró utilizando un patrón de color característico en los años cincuenta, al combinar un tono de rojo muy oscuro para la carrocería y beis para los guardabarros. El auto incluye una parrilla cromada de repuesto, así como un adorno extra del capó y otros faros en blanco.

Otras características de la restauración incluyen el parachoques delantero pintado en plateado, el marco del parabrisas, las bisagras y manijas de las puertas pintadas sobre el troquel y en todo el perímetro de la carrocería hay una sutil línea naranja, que también se aprecia en medio de los rines.

Como hablamos de esas piezas, es prudente comentar que son de acero y tienen el patrón de color de la carrocería invertido. Las llantas son de caucho macizo y las ruedas cuentan con un pequeño spat o spinner central cromado para la sujeción al eje trasero, mismo para la tracción (humana, por supuesto) mediante dos pedales situados atrás del eje delantero, que es donde está la dirección.

Para poder usar este vistoso auto de juguete se debe medir menos de un metro, pero de seguro quienes midan más también disfrutarán del elaborado trabajo artesanal.

La oferta aún está abierta y calculamos que se oscilará entre USD 1.500 y USD 2.000.

Si te interesa pujar por él, el número de lote de subasta es: 111313 y lo encuentras en el sitio de Bring a Trailer en la web.

Alejandro Konstantonis recomienda