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Bugatti Baby II, un “juguete” para niños de todas las edades

Este miniauto eléctrico conmemorativo cuesta “solo” US$33.000.

Bugatti Baby II, un “juguete” para niños de todas las edades

Como parte de la celebración de su 110 aniversario, Bugatti desarrolló un vehículo muy peculiar que rinde homenaje al Bugatti Baby: el Bugatti Baby II.

Si bien este miniauto infantil se presentó en el pasado auto show de Ginebra como un modelo impreso en 3D, la novedad es que la marca acaba de anunciar que está lista la versión real. Un detalle interesante es que, a pesar de no tratarse del vehículo de producción, las 500 unidades programadas para fabricar se agotaron en apenas tres semanas.

Diseñado y producido en colaboración con The Little Car Company, este Bugatti Baby II, que tiene como inspiración al Bugatti Type 35 de 1924, contiene una serie de tecnologías e innovaciones desarrolladas para lograr que sea conducido tanto por niños como por adultos. Como parte de esta evolución, con respecto al primer Bugatti Baby, el tamaño del vehículo creció 50% (mide 2,8 metros de largo y 1,0 metro de ancho) y recibió un sistema de deslizamiento de los pedales para ajustarse a distintas tallas.

Junto al incremento en las dimensiones, otras de las novedades del Bugatti Baby II es que su accionamiento es totalmente eléctrico, gracias a un sistema compuesto por baterías de iones de litio y frenado regenerativo. Así mismo, la carrocería en color azul equipa rines de aleación de ocho radios, llantas Michelin y un sistema de suspensión y dirección idénticos al auto original.

En la cabina, destaca el volante de cuatro radios, el tablero de aluminio y la tapicería de cuero. Mientras que los autos originales tenían un tacómetro con medidores de presión de aceite y combustible, estos han sido reemplazados por un velocímetro, un indicador de nivel de batería y un medidor de potencia. Por su parte, el reloj utilizado para medir el rendimiento del Type 35 se conserva, mientras que la bomba de presión de combustible se replicó digitalmente y se reutiliza como control de avance/retroceso.

A todo esto, hay que sumar que el Baby Bugatti equipa claxon, espejo retrovisor, freno de mano, luces, control remoto para desactivar el automóvil hasta 50 metros (en caso de que el conductor pierda el control), una placa con el número de chasis único del Baby II y, al igual que el Chiron, contiene la famosa insignia 'Macaron' de Bugatti, elaborada en plata.

Retomando el tema del accionamiento, el Bugatti Baby II con un peso de 230 kilogramos, lleva su potencial eléctrico a las ruedas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado y dos modos de manejo: “infantil” de 1kW (1,3 hp) con la velocidad máxima limitada a 20 km/h; y “adulto” de 4kW (5,3 hp) con una máxima limitada a 45 km/h. Además, para aquellos entusiastas que anhelan aún más poder, algunas versiones vienen con una 'Speed ​​Key', al igual que su hermano mayor, el Chiron, que permite una potencia de hasta 10kW (13,4 hp) y desactiva el limitador de velocidad.

Todo este poder está respaldado por dos tamaños de batería extraíble, un paquete estándar de 1,4 kWh y una versión de largo alcance de 2,8 kWh. Si bien la autonomía exacta dependerá del estilo de conducción, se espera que el paquete más grande ofrezca más de 30 kilómetros.

Si bien los 500 Bugatti Baby II, con un precio unitario inicial de US$33.000, se agotaron dentro de las tres semanas posteriores al anuncio de la pasarela de Ginebra 2019, aun es posible que los clientes se unan a la lista de espera, en caso de que un posible comprador se retire o para que reciba la primera notificación de cualquier modelo futuro.

Bugatti Baby II viene en tres especificaciones:

  • Baby II con carrocería compuesto
  • Baby II Vitesse con carrocería de fibra de carbono y “Speed ​​Key”
  • Baby II Pur Sang con un carrocería hecho a mano y “Speed ​​Key”

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