Vende tu carro
Novedades

Bugatti Chiron Noire, exclusiva versión donde predomina la fibra de carbono

La marca francesa ofrecerá sólo 20 unidades de este súper auto.

Bugatti Chiron Noire, exclusiva versión donde predomina la fibra de carbono

En el Salón de Ginebra de 2019, Bugatti deslumbró a todos exhibiendo un one-off espectacular denominado "La Voiture Noire", un modelo de creación única para un coleccionista de la marca, que luego se sabría tenía un valor estimado de 11 millones de euros, siendo el modelo nuevo más caro que se conozca.

Los elogios al auto no tardaron en llegar, al punto que la marca de Molsheim ha decidido lanzar una versión comercial, menos sofisticada pero más accesible, y que conserva el mismo espíritu de misterio del La Voiture Noire: el Bugatti Chiron Noire. 

El director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, fue el autor de La Voiture Noire, una reinterpretación moderna del Bugatti Type 57 Atlantic, con un cuidado superlativo por la cuestión aerodinámica. Sobre ese diseño se desarrolla ahora el Chiron Noire, el que llegará con dos acabados: Sportive y Élegance.

El Bugatti Chiron Noire Élegance utiliza paneles de fibra de carbono a la vista, una parrilla que encierra un nuevo diseño, con el emblema de la marca en plata sólida esmaltada ubicado en el centro. Las pinzas de freno en negro se esconden detrás de unas llantas de nuevo diseño y la llamativa C del lateral de la carrocería se dibuja en aluminio pulido.

Otros detalles son los acabados en fibra de carbono negra y aluminio, como la tapa del motor, los espejos laterales, los paneles laterales, el alerón posterior y las inscripciones Noire.

El Bugatti Chiron Noire Sportive utiliza acabados mate para sus paneles de fibra de carbono, incluyendo la C de los laterales, las llantas, el splitter delantero y la parrilla. Las cuatro salidas de escape están hechas de titanio negro, al igual que la tapa del motor.

Ambas versiones ofrecen un interior con detalles específicos, pero con el negro como punto de unión. Hay más negro en el Sportive que en el Élegance, con mucho negro mate en combinación con negro oscuro como la misma noche (la marca no ha develado fotos del interior). 

A nivel mecánico, el Bugatti Chiron Noire utiliza el W16 8.0 litros que ya conocemos de la gama, con una potencia de 1,500 Hp y 1,180 Lb-pie de par. Asimismo, tiene tracción en las cuatro ruedas, asegurando una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Bugatti sólo producirá 20 unidades del modelo, con un precio de 3 millones de euros para la versión básica Élegance, y con un sobre precio de 100,000 euros para el Sport. La marca no ha develado si ya las tiene vendidas, aunque lo más probable es que sí.

Marcelo Palomino recomienda