Vende tu carro
Tecnología

Estos son los asientos vehiculares más avanzados y cómodos del mundo

La propuesta de Bentley Incluye sensores automáticos para detectar el clima y sistemas avanzados de ajuste postural.

Estos son los asientos vehiculares más avanzados y cómodos del mundo

En procura de ofrecer un nivel de comodidad sin precedentes, Bentley desarrolló el asiento más avanzado que existe en la industria del automóvil.

Disponible en el Bentayga EWB, el asiento que se denomina Airline Seat se destaca, entre otras cosas, por disponer de 22 formas de ajuste, así como un sistema automático de detección de clima y tecnología avanzada de ajuste postural.

Después que un pasajero del asiento trasero seleccione la temperatura deseada, entre siete niveles diferentes, el asiento con sensor de climatización detecta la temperatura del pasajero y la humedad de la superficie con una precisión de 0,1 °C cada 25 milisegundos. Luego, el sistema puede determinar si aplica calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al pasajero en el nivel térmico óptimo.

Este sistema de climatización utiliza tecnologías de calefacción de asientos existentes, pero adopta un nuevo ventilador que puede desplazar aproximadamente 80% más aire que el sistema anterior. Así mismo, consume menos energía que la actual unidad de climatización de asientos y, en el modo de funcionamiento automático, el consumo total de energía es 40% menor que cuando el pasajero lo activa manualmente.

Mientras tanto, el sistema de reglaje postural realiza automáticamente microajustes en la posición del asiento del pasajero y en los puntos de presión; esto se basa en un complejo algoritmo que se desarrolló en colaboración con un quiropráctico.

También dispone de 177 cambios de presión individuales en seis zonas totalmente independientes durante un período de tres horas, lo que mejora la comodidad y minimiza la fatiga durante el viaje. Al cambiar sutil y temporalmente la forma de las superficies del asiento, ninguna zona del cuerpo sufre fatiga por presión durante un período prolongado, lo que se traduce en mayor comodidad para el ocupante.

Si bien existen muchos sistemas para minimizar la fatiga (por ejemplo, a través de masajes en el asiento), el sistema de ajuste postural es el siguiente paso y se basa en un modelo antifatiga proactivo. Funciona al ajustar sutilmente la presión de contacto entre el cuerpo y el asiento, a través de zonas con una suave activación neumática; en este caso, el sistema va más allá de realizar los típicos movimientos 2D de los asientos ajustables y emplea un giro tridimensional para aliviar los puntos de presión.

Al crear cambios sutiles en las zonas de contacto de la superficie del asiento, se alivian los tejidos corporales que están bajo presión y luego se distribuye la presión a otras áreas. Esto permite que el cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse localmente de forma natural. Con este movimiento postural se crean pequeños cambios en los ángulos de la espalda y las extremidades, lo que favorece el aumento de flujo sanguíneo. Esto es particularmente perceptible en la parte inferior de la espalda y en las extremidades inferiores, lo que reduce las molestias; por ello los pasajeros permanecen más alerta y concentrados durante un período mucho más prolongado.

Además, los perfiles ajustables se pueden transformar para adaptarse a las diferentes formas y configuraciones de los clientes. Por ejemplo, la función de reposapiés y las piernas ajustables favorecen que los clientes mantengan una postura que les resulta mucho más cómoda durante períodos prolongados.

Por último, los estudios demuestran que las posturas con apoyo natural alivian la tensión, lo que puede minimizar el estrés mental y contrarrestar la falta de concentración.

Luis Hernández recomienda