Vende tu carro
Autos ecológicos

Bentley pronto estaría listo para probar su futuro eléctrico

Aunque la marca quiere aventurarse a nuevas propuestas de carrocería, todo parece indicar que se orientará por un crossover.

Bentley pronto estaría listo para probar su futuro eléctrico

Que Bentley esté “muy calladito” en cuanto a la electrificación puede ser resultado de los pormenores que envuelven al Grupo Volkswagen, agraviados por la pandemia; sin embargo, la firma británica tiene el tema dentro de las prioridades de su agenda.

En 2020, la marca británica anunció que se orientaría hacia la electrificación, con su estrategia Beyond100, pero poco se había vuelto a hablar del tema, hasta ahora, cuando Adrian Hallmark, CEO de la firma, revela que el primer Bentley EV se encuentra en un avance importante de desarrollo y podría comenzar a probarse a finales del presente 2022, año en el que también se darán a conocer otros posibles cinco modelos.

Según el ejecutivo, del futuro modelo se tiene un avance del 95% para el habitáculo, el cual, sin esperar menos, tendrá un enfoque sobresaliente en el lujo; y del 80% en el diseño exterior, donde, a propósito, dejó saber que además de un crossoverBentley estudia otros estilos que compaginen con el espíritu de la marca.

Hallmark, asegura que en Bentley están convencidos de que la nueva era del automóvil ya es una realidad muy cercana, así que además de lujo y comodidad, suponemos, trabajan para que su primer electrificado se posicione como uno de los mejores en temas de eficiencia, autonomía, diseño y tecnología, pilares que también estarán representados en el diseño de los otros futuros cuatro modelos.

Otro tema que revisan en detalle es el de la recarga, pues conscientes de que los clientes de Bentley son de altos vuelos, saben de antemano que ninguno de ellos (o no muchos) querrá enrollarse con la molestia de “conectar” su auto, así que las posibles soluciones serían las tecnologías de inducción o algún sistema robotizado.

Será interesante ver cómo resuelve este tema la marca, de tal manera que sea seguro, sofisticado fácil de manejar, obviamente pensando en la comodidad y la exclusividad que distinguen a Bentley; en todo caso, Hallmark también mencionó que los autos podrían ser más asequibles; eso último está por verse.

Jonathan Miranda recomienda