Vende tu carro
Novedades

Bentley Continental GT celebra sus 20 años de existencia con este exclusivo one-off

La división Mulliner se dejó influenciar por la versión 2003 del deportivo británico y presenta al mundo su propuesta.

Bentley Continental GT celebra sus 20 años de existencia con este exclusivo one-off

En 2023, Bentley celebra los 20 años de vida del Continental GT, modelo que no sólo ayudó a redefinir a la marca británica como una de lujo moderna, sino que además multiplicó sus ventas por diez, nada menos. Para darle un cierre de oro a las celebraciones, la firma aprovechó su presencia en la Monterey Car Week para presentar una edición única del Continental GT Speed actual, inspirada en la estética de la primera generación del modelo, que se lanzó en 2003.

El auto inspirador de este proyecto es, ni más ni menos, que el primer Continental GT que salió de la línea de producción de Crewe. Por su parte, el protagonista de este one-off fue encargado por un cliente estadounidense a Mulliner, el departamento de personalización de la marca.

Bentley Continental GT Speed One-off : interior

El Continental GT Speed One-off muestra un habitáculo inspirado en el de su antepasado, con tapizados en cuero Saddle y buena presencia de madera Burr Walnut. La cabina se complementa con un cuero sintético de color 'Special Green', tonalidad que también presentan las costuras. Por su parte, el tablero, el torpedo y los paneles interiores de las puertas incluyen terminaciones en color madera.

Otro detalle a destacar en el habitáculo de este one-off es la cantidad de insignias dedicadas a la mencionada celebración, incluyendo una representación de las siluetas de los Continental GT 2003 y 2023, ubicadas por encima de la guantera.

Bentley Continental GT Speed One-off: exterior y motor

El Bentley Continental GT Speed One-off cuenta con decoraciones Blackline, Touring y Styling, así como un conjunto de piezas destacadas para su desempeño, como un babero, faldones laterales, difusor y un sutil alerón en el borde de la tapa del baúl, todo fabricado en fibra de carbono. Por su parte, los rines son de 22”, que presentan un diseño y color específico para esta unidad.

En materia motriz, bajo el capó se mantiene el motor W12 de 6,0 litros y doble turbo, que eroga 659 CV (650 hp) y 900 Nm de torque, cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

¿El precio de este Bentley Continental GT Speed One-off? No se menciona, pero seguramente no es para nada barato.

¿Qué opinas sobre este one-off?

Marcelo Palomino recomienda