Vende tu carro
Novedades

Bentley y The Macallan conciben la botella de whisky más exótica del mundo

Aparte de su extravagante diseño, este innovador recipiente horizontal se fabricó con materiales reciclados.

Bentley y The Macallan conciben la botella de whisky más exótica del mundo

Bentley Motors presenta el diseño innovador de The Macallan Horizon, primer whisky de malta de edición limitada que se creó en colaboración con The Macallan, marca escocesa reconocida por ofrecer los mejores whiskies del mundo.

El principal punto a destacar de este licor de The Macallan Horizon es el diseño y los materiales empleados para la fabricación de la botella. Por medio de la fusión de artesanía tradicional y tecnología, el envase de este producto de la asociación Bentley y The Macallan no es más que el reflejo de innovación, atención al detalle y belleza.

Estéticamente, la botella es tan original que no se parece a ningún otro whisky de la historia. Su diseño único desafía la estética vertical tradicional de una botella de licor y refleja la trayectoria horizontal de un automóvil, empujando los límites y el arte de lo posible. En consecuencia, el envase se asienta horizontalmente en una cuna especialmente diseñada y no tiene una base permanente.

En el centro de esta laboriosa estructura está una botella de vidrio, hecha a mano con un extraordinario giro de 180 grados. Por fuera, se rodea por una estructura 3D intrincadamente retorcida que se fabricó con varios materiales sostenibles.

En homenaje a los aclamados Six Pillars (Seis Pilares) de The Macallan, las piedras angulares de la marca que dan cuenta de sus distintivos whiskies de malta única, The Macallan Horizon incorpora seis materiales únicos reciclados, reutilizados o de origen ético que son parte integral de The Macallan y Bentley.

Entre tales componentes se encuentra el cobre reciclado, incluido en el material de los alambiques, curiosamente pequeños y en desuso, que se ubicaron dentro de la antigua destilería The Macallan. También se incorporó aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley, así como madera reciclada, vidrio reciclable y cuero neutro en carbono, de origen local, y que también se utilizó en el recientemente presentado Continental GT Mulliner. Gran parte de estos materiales se obtuvieron y produjeron localmente en Escocia y el Reino Unido.

Como componente final, The Macallan Horizon se llenará con el extraordinario whisky puro de malta que se elabora para el lanzamiento, programado para mediados del 2023.

Luis Hernández recomienda