Vende tu carro
Tecnología

Toyota colabora en el desarrollo de robots para asistir a personas vulnerables

La idea es mejorar la calidad de vida de discapacitados y ancianos.

Toyota colabora en el desarrollo de robots para asistir a personas vulnerables

 

Toyota y Preferred Networks acordaron investigar y desarrollar de manera conjunta robots de asistencia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Aunque en los últimos años, el alcance de la actividad de los robots se ha ampliado del uso industrial a la asistencia médica y la logística, aún falta por desarrollar muchas cuestiones tecnológicas en el campo de los robots de asistencia, con el fin de integrarse en la vida de las personas y que puedan tomar decisiones que respondan adecuadamente a diferentes situaciones.

Con este objetivo en mente, ambas compañías trabajarán a partir de la plataforma robótica del Robot de Asistencia a Humanos (Human Support Robot –HSR–) de Toyota. Además, el trabajo conjunto permitirá fusionar tecnologías y conocimientos, para crear robots de asistencia capaces de aprender en entornos residenciales y así ejecutar diversas operaciones para facilitar las tareas cotidianas de las personas con discapacidad o de edad avanzada.

Específicamente, Toyota facilitará varios robots HSR a Preferred Networks y, en los próximos tres años, ambas compañías colaborarán en labores de investigación y desarrollo, a la vez que intercambiarán información de sus respectivos avances y tecnologías, incluida la propiedad intelectual de que disponen. Por otro lado, Toyota y Preferred Networks tendrán libertad para utilizar los resultados de su investigación conjunta como consideren conveniente.

Luis Hernández recomienda