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Hyundai Motor Group usa robot humanoide para atender concesionarios

El plan piloto inicia en una sala de exhibición de Hyundai en Seúl.

Hyundai Motor Group usa robot humanoide para atender concesionarios

Pensando que el futuro apunta a que la mayoría de las cosas y servicios serán automatizados, Hyundai Motor Group creó un robot capaz de atender a los clientes que vistan un concesionario.  

Bajo el nombre de DAL-e” (Drive you, Assist you, Link with you-experience), el robot de inteligencia artificial tiene la capacidad de comunicarse en varios idiomas de forma independiente con las personas, a la vez que dispone de reconocimiento facial y funciones de movilidad automatizadas.

Todas estas funciones están insertas en un cuerpo humanoide que, por sus medidas de 1.160 x 600 x 600 mm y peso de 80 kilogramos, es significativamente más ligero y compacto en comparación con otros robots guía y de servicio al cliente. 

Ahora, en tiempos de pandemia, en caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar un tapabocas, el androide lo reconoce y le aconseja al cliente que use una.

En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes, proporcionando información útil sobre productos y servicios, así como respondiendo a comandos verbales y táctiles en la pantalla.

Respecto a la movilidad, DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales.

Además, no solo brinda información interesante, como explicar vehículos y tecnologías al conectarse de forma inalámbrica a una gran pantalla en el lugar, sino que además invita a los visitantes a tomarse fotos con él y proporcionar retroalimentación mediante gestos utilizando sus brazos móviles.

De igual forma, tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que prefieren no ser asistidos por personal humano, por las circunstancias de la covid-19, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas de mayor afluencia, como el fin de semana. 

A la fecha, la operación piloto comenzó en un distribuidor de Hyundai Motor en Seúl con miras a una mayor optimización, actualizaciones y mejoras.

Después de la operación piloto, se espera que el robot se utilice en varios campos que requieren interacciones diarias con los clientes, como otras salas de exhibición de Hyundai y Kia.  

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